Coberturas

69 años de la famosa foto de Iwo Jima

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de febrero del 2014

imagen

Luego de 69 años, la emotiva fotografía que captura a soldados norteamericanos izando una bandera en Iwo Jima sigue siendo un hito en la historia de la fotografía.

En la imagen representa el triunfo de las fuerzas aliadas y su papel en las batallas acontecidas en el Pacífico durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.

El autor es Joe Rosenthal, quien trabajaba para ese momento como reportero gráfico de The Associated Press. Sin ayuda de su visor, esta icónica imagen le valió la posibilidad de ganar el Premio Pulitzer en 1945.

El fotógrafo señaló en su momento que en la foto se ve el segundo izamiento de la bandera por parte de los marines, quienes buscaban que sea vista desde la costa.

Este emotivo acontecimiento es hoy una imagen fundamental para el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y para todo el pueblo estadounidense.

Conoce más sobre la historia del trabajo de este fotógrafo siguiendo este enlace.

Vía: Business Insider

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: ¿Tenían que aparecer los periodistas en esta foto?

Una fotografía en la que aparecen periodistas y fotógrafos mexicanos ha causado polémica. En ella se observa a una mayoría masculina -solo dos mujeres están presentes- alzando los brazos y sonriendo, mientras de fondo el Palacio de Gobierno de Guerrero se incendia.

15-10-14

Participa en el concurso de fotografía Internacional ‘Soy migrante peruano’

El jurado del concurso estará compuesto por un representante de la OIM en Perú, un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, un representante del Centro de la Imagen y dos fotógrafos experimentados.

26-03-17

Prueba esta aplicación especializada en filtros retro

Base es una herramienta para iOS que promete ser una alternativa sencilla para volverse la cámara nativa del teléfono con una especialización en imágenes retro.

03-09-15

COMENTARIOS