Coberturas

Apple mejorará seguridad en Mac

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de febrero del 2014

mac

Apple contará con una actualización de sofware que permitirá impedir que los espías y hackers ingresen a los correos electrónicos y datos sensibles de los usuarios de Mac.

Así lo anunció la compañía en un comunicado, en donde señaló que estos cambios tanto en el sistema operativo de sus computadoras como en los dispositivos móviles iPhone e iPad se harán lo más pronto.

De acuerdo con un portavoz de Apple, se tiene conocimiento del problema de seguridad. Somos conscientes de este problema y ya tiene una solución de software que será lanzado muy pronto”, señaló.

El objetivo de esta iniciativa es impedir que las agencias de inteligencia y los delincuentes traten de desarrollar programas que use aprovechen de las fallas de las Mac.

Esta actualización que planea la compañía impediría que los hackers reconozcan los certificados digitales utilizados por los sitios de banca , servicio Gmail de Google , Facebook y otros para establecer conexiones cifradas.

Conoce los cambios que está trabajando Apple siguiendo este enlace.

Vía: Reuters

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple teme primera baja de ventas en más de una década

Apple estimó el último martes su primer descenso de ventas en 13 años. La compañía también reportó la menor tasa de expansión de envíos del iPhone en su historia, lo cual sugiere que la era de crecimiento de la compañía podría estar llegando a su fin, resalta Reuters.

26-01-16

Un nuevo hito para Apple: Más de 25 mil millones de canciones se descargaron en iTunes

El tema 25 mil millones fue Monkey Drums de Chase Buch y fue comprado por Phillip Lüpke, un alemán que recibió una tarjeta de regalo de iTunes valorizada en alrededor de US$15,700, según un comunicado de la compañía.

06-02-13

Google lanza extensión para compartir Internet

Concretamente, Google presentó ayer tres nuevas herramientas para evitar que los usuarios sean víctimas de hackers. Con estos lanzamientos se espera que las personas puedan acceder a la información que existe en Internet con total seguridad, hasta en los países donde hay restricciones para acceder a la red.

22-10-13

COMENTARIOS