Claves

Dentro de Venezuela… a través de Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2014

venezuela instagram

Instagram es un aliado de los reporteros y ciudadanos que cubren las manifestaciones en Venezuela o participan de ellas, ya sea desde el oficialismo o la oposición. La app permite difundir información en tiempo real sobre los acontecimientos más relevantes, como la entrega del líder opositor Leopoldo López, por ejemplo.

Los medios de noticias pueden considerar el material para sus artículos, siempre citando al autor de la instantánea. De hecho, la misma organización lo recomienda. En su blog se publicó una nota recomendando cuentas para seguir las manifestaciones desde donde se producen.

La red social tiene imágenes, del último martes, de decenas de miles de manifestantes reunidos en Caracas, exactamente en la Plaza Luis Brión para expresar el descontento con el Gobierno de Nicolás Maduro por la inseguridad,  la  crisis económica y las presiones a la libertad de expresión .

Para ver más fotos y videos puede revisar Chacaíto y Plaza Luis Brión con la herramienta Gramfeed, pues localiza las fotos tomadas en un determinado espacio. También puedes revisar #SOSVenezuela en Instagram.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Nación de Argentina renueva su versión impresa

La Nación de Argentina renueva su versión de papel después de 142 años pensando —de acuerdo con el periodista Claudio Jacquelin— no solo en hacer frente al avance de Internet sino como una apuesta innovadora al periodismo de calidad.

02-09-12

Good Girls Revolt: Cuando las mujeres toman la redacción

Amazon creará una serie para basada en el libro de la periodista Lynn Povich, el cual cuenta que en 1970 ella y sus compañeras de trabajo demandaron a la revista Newsweek por discriminación sexista.

11-01-16

"Ser periodista es explicar por qué los seres humanos van a decidir qué hacer"

Mort Rosenblum es catedrático de la Universidad de Arizona y trabaja en un proyecto en internet para ofrecer ayuda básica a reporteros que recién comienzan.

26-08-11

COMENTARIOS