Claves

Dentro de Venezuela… a través de Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2014

venezuela instagram

Instagram es un aliado de los reporteros y ciudadanos que cubren las manifestaciones en Venezuela o participan de ellas, ya sea desde el oficialismo o la oposición. La app permite difundir información en tiempo real sobre los acontecimientos más relevantes, como la entrega del líder opositor Leopoldo López, por ejemplo.

Los medios de noticias pueden considerar el material para sus artículos, siempre citando al autor de la instantánea. De hecho, la misma organización lo recomienda. En su blog se publicó una nota recomendando cuentas para seguir las manifestaciones desde donde se producen.

La red social tiene imágenes, del último martes, de decenas de miles de manifestantes reunidos en Caracas, exactamente en la Plaza Luis Brión para expresar el descontento con el Gobierno de Nicolás Maduro por la inseguridad,  la  crisis económica y las presiones a la libertad de expresión .

Para ver más fotos y videos puede revisar Chacaíto y Plaza Luis Brión con la herramienta Gramfeed, pues localiza las fotos tomadas en un determinado espacio. También puedes revisar #SOSVenezuela en Instagram.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook reducirá los mensajes con promociones

El algoritmo de Facebook sigue cambiando, pero en el 2015 habrá una actualización que hará que en el NewsFeed se observen menos mensajes promocionados.

15-11-14

México: Balean a director de diario de Sinaloa

El directivo habría sido atacado por dos jóvenes, quienes “lo obligaron a bajar de su vehículo, a tenderse en el suelo y lo golpearon” mientras se apoderaban de su automóvil, refiere el diario.

03-04-14

Perú: Medios y periodistas entre los más influyentes en Twitter

  Un nuevo informe de la empresa de análisis QLOUD- Quantico Trends, revela las cuentas de los usuarios que tienen más influencia sobre otros en Twitter. La lista se presentó este lunes. La empresa de monitoreo de conversaciones en línea coloca a 500 perfiles de medios de comunicación impresos, digitales y de TV, así como periodistas, políticos […]

04-02-13

COMENTARIOS