Coberturas

España: Mujer es condenada por incitar el terrorismo en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de febrero del 2014

tuis
Los mensajes que envías en Twitter pueden ser considerados un delito. En España, la tuitera Alba González Camacho, de 21 años, fue sentenciada a un año de prisión suspendida y siete meses de inhabilitación por haber “incitado” actos terroristas en la red de microblogging.

“Prometo tatuarme la cara de quien le pegue un tiro en la nuca a Rajoy y a De Guindos”, señaló en Twitter. Sin embargo, el presidente del tribunal, Javier Martínez-Lázaro, le advirtió que irá a la cárcel si vuelve a motivar a ataques a políticos españoles.

En otro mensaje, la joven dijo “Lo alto que voló Carrero no es nada en comparación a cómo va a acabar Rajoy en cuanto estalle la Revolución”. Además, la muchacha fue criticada por indicar: “Que vuelvan los Grapo… Necesitamos una limpieza de fachas urgente”.

González no deja de enviar tuits polémicos:

 

 

Sin embargo, @albacorazonegro ha ganado más seguidores. De los 5 mil que tenía, ahora cuenta con 14 mil seguidores. Su historia ya ha sido difundida por medios a nivel mundial.

En su informe, cita Público de España, la Fiscalía considera que los mensajes de la acusada tienen un “contenido ideológico de elevado carácter radical y violento” y, por ello, acusa a la joven de un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Según destaca el fiscal, González Camacho colocó el 3 de octubre de 2012 en su cuenta de Twitter una imagen de fondo con la fotografía de 44 presos de la organización terrorista GRAPO “con la finalidad de exaltar su actividad como miembros de la citada organización”.

Vía New York Times

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fundador de Storyful: “El periodismo está entrando a una edad de oro”

Ross McGuinness de Metro.co.uk cita la experiencia del periodista Mark Little, que trabajaba para la televisora RTE de Irlanda y que fundó Storyful en 2010 tras su renuncia.

02-08-12

Twitter confirma salida de varios ejecutivos

El CEO de Twitter Jack Dorsey confirmó en la red social la salida de varios ejecutivos de áreas como medios, ingeniería y producto.

25-01-16

Las actualizaciones de usuarios de Twitter en tu email

Son varias las herramientas en línea a las que nos podemos suscribir para realizar seguimiento a las publicaciones de nuestros contactos en redes sociales.

07-03-15

COMENTARIOS