Herramientas

Facebook cambia configuración de privacidad sobre usuarios fallecidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2014

feis

Facebook realizó un importante cambio en la configuración de privacidad para las cuentas de las personas que han fallecido con el propósito de honrar sus deseos después de la muerte.

En la última nota de prensa de la organización, titulada “Recordando a nuestros seres queridos“, se menciona que en los últimos meses el equipo ha pensado y trabajado en mejores formas de lograr que la gente recuerde a sus personas importantes. En el camino han surgido preguntas que no tienen respuestas sencillas, como por ejemplo: ¿Cómo se puede sentir  la gente? ¿Estamos honrando los deseos y la herencia de la persona que falleció? ¿Estamos sirviendo a las personas que están en duelo por la pérdida de un ser querido lo mejor que podemos?

Hasta hace poco, cuando la cuenta de una persona era paralizada, se restringía su visibilidad a “solo amigos”. De esta forma la red se aseguraba de que sus datos no estén accesibles para todo el mundo. Ahora,  el equipo señala que va a mantener la visibilidad de los contenidos de una persona tal como está.

De esta forma se respetará la configuración de privacidad que fue editada por el usuario fallecido. Nosotros respetamos las decisiones de una persona hecha en la vida al dar a su comunidad –la familia y amigos– visibilidad permanente al contenido que siempre podían ver”, aseguran.

La empresa se ha comprometido a seguir desarrollando mejores formas de ofrecer a la gente cómo quieren ser recordados y lo que quieren dejar atrás para sus seres queridos.

Vía Facebook.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La empresa que fabrica el iPhone quiere reemplazar a casi todos los humanos con robots

Foxconn, el gigante detrás del iPhone de Apple y muchos otros dispositivos electrónicos, tiene como objetivo automatizar una gran mayoría de sus operaciones, según un informe de DigiTimes.

30-12-16

El futuro de los medios podría estar en la curaduría de contenidos

El productor de video y periodista Michael Rosenblum cree que en el periodismo debemos tener en cuenta en dónde vamos a estar en los próximos 5 años. Así lo dijo en una conferencia de periodismo móvil en Dublín el pasado viernes.

01-04-15

Prueba esta herramienta para descubrir contenido

Curiyo es una organización que acaba de presentar una aplicación para iOS y Android que permite a los usuarios navegar por los temas que más les interesa. Se trata de un servicio de noticias con contenido de toda la web.

02-09-15

COMENTARIOS