Herramientas

Facebook cambia configuración de privacidad sobre usuarios fallecidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2014

feis

Facebook realizó un importante cambio en la configuración de privacidad para las cuentas de las personas que han fallecido con el propósito de honrar sus deseos después de la muerte.

En la última nota de prensa de la organización, titulada “Recordando a nuestros seres queridos“, se menciona que en los últimos meses el equipo ha pensado y trabajado en mejores formas de lograr que la gente recuerde a sus personas importantes. En el camino han surgido preguntas que no tienen respuestas sencillas, como por ejemplo: ¿Cómo se puede sentir  la gente? ¿Estamos honrando los deseos y la herencia de la persona que falleció? ¿Estamos sirviendo a las personas que están en duelo por la pérdida de un ser querido lo mejor que podemos?

Hasta hace poco, cuando la cuenta de una persona era paralizada, se restringía su visibilidad a “solo amigos”. De esta forma la red se aseguraba de que sus datos no estén accesibles para todo el mundo. Ahora,  el equipo señala que va a mantener la visibilidad de los contenidos de una persona tal como está.

De esta forma se respetará la configuración de privacidad que fue editada por el usuario fallecido. Nosotros respetamos las decisiones de una persona hecha en la vida al dar a su comunidad –la familia y amigos– visibilidad permanente al contenido que siempre podían ver”, aseguran.

La empresa se ha comprometido a seguir desarrollando mejores formas de ofrecer a la gente cómo quieren ser recordados y lo que quieren dejar atrás para sus seres queridos.

Vía Facebook.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Una herramienta para dibujar en Android

Los periodistas dedicado al dibujo y que tienen dispositivos Android, pueden encontrar un gran aliado en Autodesk SketchBook Pro. Esta herramienta funciona también en la PC o Mac.

07-02-15

The Guardian crea su propio equipo de realidad virtual

La empresa matriz del The Guardian creó un equipo de realidad virtual en la empresa, convirtiéndose en uno de los primeros editores de medios de noticias del Reino Unido en invertir recursos dedicados a la tecnología emergente, de acuerdo con Press Gazette.

05-10-16

Google permite acceso a Docs sin registro

Google anunció hoy que ajustó sus herramientas en Docs para que funcionen con las personas sin un registro. Esta decisión será de gran ayuda para las personas que quieran compartir diferentes materiales con otras personas, registradas en la plataforma o no.

07-10-13

COMENTARIOS