Coberturas

Las Alertas de Twitter tiene más de 50 programas de aviso

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de febrero del 2014

alertas

Twitter lanzó en setiembre del año pasado su sistema Alertas, que permite advertir de casos de desastre en siete países. Ahora se suma una categoría más: organizaciones no gubernamentales a nivel global.

En total, hay más de 50 programas de afiliación. Los usuarios pueden ver en su cronología los mensajes con el hashtag #alert. También serán enviadas por correo electrónico o SMS en los teléfonos.

Los países que participan con varias organizaciones que envían alertas son Australia, Brasil, EE.UU., Reino Unido, Irlanda, Japón y Corea.

En español, solo está disponible el programa de alertas de la Organización Panamericana de la Salud.

Sin embargo, hay otras instituciones en japonés, coreano, inglés y portugués.

¿Cómo afiliarse? Solo ingresa a los programas de las organizaciones de la lista.

Luego haz clic en “Activate alerts” y luego clic en Continue para confirmar tu número de teléfono.

alertas twitter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter presenta opción para el envío de mensajes directos desde cualquier web

Twitter quiere que los sitios de terceros se conecten mejor con su plataforma. Es por eso que la red social presentó un botón que ayudará a que los visitantes de un sitio web puedan enviar un mensaje directo a la personas o la empresa con la que se desea comunicar.

24-08-16

Descubre la estrategia de Social Media de The New York Times

Recientemente Facebook ha estado pregonando su destreza para conducir tráfico a los sitios de noticias. Sin embargo, el 50% o 60% de las visitas a la web de The New York Times son recibidas desde su página principal, según informa el periodista Mark Glaser de Mediashift. Glaser comparte información sobre las redes sociales del NYT: […]

15-01-11

Cómo consume información un periodista de The New York Times

El periodista Brian Stelter contó a The Atlantic que se despierta a las 7 a.m. y lo primero que hace es ingresar a su cuenta de Twitter a través de su iPhone para leer las noticias que se pudo haber perdido mientras dormía.

21-02-12

COMENTARIOS