Coberturas

Las Alertas de Twitter tiene más de 50 programas de aviso

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de febrero del 2014

alertas

Twitter lanzó en setiembre del año pasado su sistema Alertas, que permite advertir de casos de desastre en siete países. Ahora se suma una categoría más: organizaciones no gubernamentales a nivel global.

En total, hay más de 50 programas de afiliación. Los usuarios pueden ver en su cronología los mensajes con el hashtag #alert. También serán enviadas por correo electrónico o SMS en los teléfonos.

Los países que participan con varias organizaciones que envían alertas son Australia, Brasil, EE.UU., Reino Unido, Irlanda, Japón y Corea.

En español, solo está disponible el programa de alertas de la Organización Panamericana de la Salud.

Sin embargo, hay otras instituciones en japonés, coreano, inglés y portugués.

¿Cómo afiliarse? Solo ingresa a los programas de las organizaciones de la lista.

Luego haz clic en “Activate alerts” y luego clic en Continue para confirmar tu número de teléfono.

alertas twitter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: Happy Friends era quizá lo que buscabas en Twitter

Una vez en la plataforma tienes opciones para visualizar el contenido tal como en Twitter e ir a la cuenta original si así lo deseas.

28-06-14

Los 10 países más aficionados a Twitter y LinkedIn

¿Quiénes son los más adictos a Twitter y LinkedIn? Aunque no lo crean, un estudio de la agencia comScore revela que Países Bajos tiene mayor penetración en estas redes.

29-04-11

Una herramienta para generar hashtags

Entre las muchas herramientas en línea para trabajar con etiquetas, Hashtag Generator es ideal para aquellos periodistas digitales que necesitan generar de manera rápida contenido viral en las redes sociales.

29-12-13

COMENTARIOS