Herramientas

Latinoamérica: tendencia a ver TV online crece en un 24%

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Febrero del 2014

tele

Los mercados en Latinoamérica han mostrado incrementos importantes en el consumo de varios tipos de medios tradicionales,  de acuerdo con un último reporte de TGI Latina, que cita USMediaConsulting.

Los resultados indican cambios en el consumo, entre 2011 y 2013, y se estima que es provocado por el crecimiento de la clase media en la región, además del hecho de que el mercado de los medios aún tiene bastante espacio para el crecimiento.

Según las mediciones de TGI Latina, se ha encontrado que las cifras reflejan un consumo de medios en formato offline y online. Es decir, más usuarios consumen medios tradicionales acompañados de los productos en Internet, lo cual se conoce como una tendencia crossmedia.

Se indican algunos cambios notables en Argentina, Brasil, Colombia y México:

  • Ver programas televisivos online ha aumentado en un 24%
  • Escuchar radio online ha aumentado en un 16%
  • La lectoría de revistas online ha aumentado en un 9%
  • La lectoría de periódicos online ha aumentado en un 6%
  • Leer noticias en dispositivos móviles ha aumentado en un 6%
  • Ver o descargar un programa televisivo en un dispositivo móvil ha aumentado en un 5%

CROSSMEDIA:

Este uso de los medios ha sido investigado para indicar los tipos de medios que están siendo usados tanto offline como online en dichos países.

estudio

Los círculos ubicados a la izquierda y a la derecha en cada gráfico indican los porcentajes de personas que consumen cada medio solo en una plataforma offline o bien online. El círculo del centro demuestra el porcentaje que consume cada medio en ambas plataformas, tanto offline como online.

Con estos patrones se sugiere a las marcas tomar medidas para enfocarse en el uso de varios medios tradicionales junto a las plataformas en línea para aumentar su alcance y un buen retorno de sus inversiones en los mercados principales de Latinoamérica.

Vía USMediaConsulting

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube pone por defecto nueva forma de canales en su plataforma

Y tal como se anunció, el nuevo diseño de YouTube ya está en línea. La imagen se llama “YouTube One Channel” e incluye fotos de portada para todos los usuarios. Este aspecto concluye con el plan del modelo unificado de los productos de Google en esta plataforma.

05-06-13

Lo que busca The Washington Post en un periodista especializado en economía

El Washington Post está buscando un redactor para cubrir la economía a nivel nacional y global. Todo un reto.

10-08-17

Las páginas para hashtags serán de uso exclusivo para eventos, asegura Twitter

En el primer comercial de Twitter se mostró un nuevo espacio para hashtags, pero, según Mashable, estos no se integrarán a los perfiles de marcas, ya que solo serán para eventos especiales.

12-06-12

COMENTARIOS