Herramientas

Latinoamérica: tendencia a ver TV online crece en un 24%

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Febrero del 2014

tele

Los mercados en Latinoamérica han mostrado incrementos importantes en el consumo de varios tipos de medios tradicionales,  de acuerdo con un último reporte de TGI Latina, que cita USMediaConsulting.

Los resultados indican cambios en el consumo, entre 2011 y 2013, y se estima que es provocado por el crecimiento de la clase media en la región, además del hecho de que el mercado de los medios aún tiene bastante espacio para el crecimiento.

Según las mediciones de TGI Latina, se ha encontrado que las cifras reflejan un consumo de medios en formato offline y online. Es decir, más usuarios consumen medios tradicionales acompañados de los productos en Internet, lo cual se conoce como una tendencia crossmedia.

Se indican algunos cambios notables en Argentina, Brasil, Colombia y México:

  • Ver programas televisivos online ha aumentado en un 24%
  • Escuchar radio online ha aumentado en un 16%
  • La lectoría de revistas online ha aumentado en un 9%
  • La lectoría de periódicos online ha aumentado en un 6%
  • Leer noticias en dispositivos móviles ha aumentado en un 6%
  • Ver o descargar un programa televisivo en un dispositivo móvil ha aumentado en un 5%

CROSSMEDIA:

Este uso de los medios ha sido investigado para indicar los tipos de medios que están siendo usados tanto offline como online en dichos países.

estudio

Los círculos ubicados a la izquierda y a la derecha en cada gráfico indican los porcentajes de personas que consumen cada medio solo en una plataforma offline o bien online. El círculo del centro demuestra el porcentaje que consume cada medio en ambas plataformas, tanto offline como online.

Con estos patrones se sugiere a las marcas tomar medidas para enfocarse en el uso de varios medios tradicionales junto a las plataformas en línea para aumentar su alcance y un buen retorno de sus inversiones en los mercados principales de Latinoamérica.

Vía USMediaConsulting

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Home ya está disponible… para algunos modelos de Android

Y tal como se esperaba, Facebook Home ya está disponible en la tienda de Google, aunque solo para algunos dispositivos.

13-04-13

Más periodistas sufren detenciones en Turquía

Turquía está experimentando la observación internacional debido a que el pasado 11 de octubre tres reporteros gráficos alemanes fueron arrestados y detenidos, al sudeste de Diyarbakir, acusados ​​de ser espías y provocadores, informa Vice News.

18-10-14

Grandes medios de EE.UU. evitan difundir caricaturas de Mahoma de Charlie Hebdo

Pero a raíz del ataque, una serie de sitios web de noticias populares decidió mostrar algunas de las tapas más provocadoras, entre ellos BuzzFeed, Business Insider, The Huffington Post, Gawker y The Daily Beast.

08-01-15

COMENTARIOS