Claves

#PrensaNoDisparen: periodistas mexicanos marchan contra la violencia y la impunidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2014

 

 

El colectivo de periodistas mexicanos PRENSA, NO DISPAREN inició hoy una gran marcha con el propósito de protestar contra la violencia que sufren los hombres de prensa en ese país. La demanda tiene como personaje clave al reportero Gregorio Jiménez, asesinado en Veracruz, estado que es considerado uno de los más riesgosos para ejercer el oficio.

La concentración es a nivel nacional. En Ciudad de México, el punto de encuentro fue el Ángel de la Independencia. Lee el comunicado desde aquí.

Seguimos esta actividad en este Storify.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Juan Cruz: “Para hacer periodismo se necesita nobleza”

El periodista concluye que es momento de que “dejemos de mirarnos al espejo sin sentir que el lector, el oyente, el televidente no nos quita ojo hasta que se canse del todo de prestarnos su ojo”.

05-07-14

5 proyecciones sobre periodismo para 2012

La profesora de periodismo de la Universidad de Memphis Carrie Brown-Smith se une a otros especialistas y brinda algunas proyecciones para el 2012 en el ámbito del periodismo como parte de un especial de Nieman Journalism Lab.

25-12-11

Federación Internacional de Periodistas lanza campaña para evitar violencia contra mujeres

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) se sumó a la campaña por el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres de las Naciones Unidas.

24-11-15

COMENTARIOS