Coberturas

Venezuela: Reactivan acreditaciones de periodistas de CNN

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de febrero del 2014

CNN

El gobierno de Venezuela reactivó la acreditación de prensa a los periodistas de la cadena CNN, luego de que el Ministerio para la Comunicación e Información revocara días antes sus permisos para trabajar como corresponsales acreditados.

La periodista Osmary Hernández, quien permanecía en el país realizando un especial sobre las protestas en contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, comunicó este hecho en su cuenta de Twitter.

Junto con ella, la presentadora Patricia Janiot y el periodista de CNN Internacional, Rafael Romo, también estuvieron por un tiempo impedidos de hacer periodismo en Venezuela.

Los comunicadores incluso sufrieron hostigamiento en el aeropuerto, en donde los policías los requisaron insinuando que llevaban drogas.

Es importante recordar que el mandatario venezolano hizo un llamado a la cadena a rectificarse en un evento público, y amenazó varias veces con expulsar a sus trabajadores de Venezuela si continuaban “incitando a la violencia”.

Vía: Diario de Caracas

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: periódico El Financiero dejaría de circular

El diario El Financiero, de México está a punto de extinguirse, afirma el periodista José Martínez de la Revista Mexicana de Comunicación. El cierre daría paso al desarrollo de su versión digital.

30-10-12

América Latina es la segunda región más peligrosa para la prensa

El último informe de la UNESCO sobre la situación de la prensa en el mundo reveló que América Latina es la segunda región más peligrosa para hacer periodismo.

02-11-16

España: Lanzan campaña #LaPrensaConcilia en redes sociales

La Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) en España lanzó la campaña #LaPrensaConcilia para recordar los derechos laborales y los diferentes instrumentos de conciliación de la vida familiar y laboral a los trabajadores de los medios de comunicación.

13-01-16

COMENTARIOS