Coberturas

Fallece William F. Thomas, legendario periodista de Los Angeles Times

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de febrero del 2014

Bill Thomas | Los Angeles Times editor

Foto: Los Angeles Times

William F. Thomas, exeditor en jefe que posicionó a Los Angeles Times durante los años 1970 – 1980, falleció y ha quedado en la memoria de sus seguidores como uno de las figuras más destacadas dentro del diario

El periodista partió a los 89 años y fue el artífice de los cambios que permitieron la expansión de esta publicación, que compite en importancia con The Washington Post y The New York Times en los Estados Unidos.

Fue un destacado exponente del periodismo literario y durante sus 30 años en la compañía cosechó un total de 11 premios Pulitzer. Pese al gran éxito obtenido como profesional, sus allegados señalan que Thomas siempre fue una persona humilde.

Como séptimo editor del diario desarrolló nuevas ediciones locales del diario, reseñas, secciones novedosas y abrió oficinas nacionales y en el extranjero.

Durante los años 60 reclutó talentosos escritores de periódicos  alternativos y los colocó en la redacción obteniendo grandes resultados que en un momento desconcertaron a los periodistas tradicionales.

Lee algunos testimonios sobre el trabajo de este hombre de prensa siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca The Washington Post en un editor de economía

El mítico diario estadounidense The Washington Post publicó en su cuenta de Tumblr que está en búsqueda de un editor de economía. Y como siempre es interesante conocer el perfil de los profesionales que buscan estos grandes medios, compartimos lo que el medio está buscando en este periodista.

15-10-16

The Guardian busca blogueros que escriban sobre medio ambiente

El diario británico The Guardian está buscando blogueros que escriban sobre medio ambiente para que colaboren en su Environment Blog. Los postulantes pueden vivir en Australia, Canadá, Estados Unidos o en los denominados países emergentes.

10-12-12

Vargas Llosa y su preocupación por la libertad de prensa

No se pierdan esta entrevista en la que Mario Vargas Llosa expresa su preocupación por la libertad de prensa en el mundo, y en especial en América Latina. Estas declaraciones fueron para La Nación de Argentina durante la 64º Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa, en el hotel Meliá Castilla de Madrid.

07-10-10

COMENTARIOS