Coberturas

Fallece William F. Thomas, legendario periodista de Los Angeles Times

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de febrero del 2014

Bill Thomas | Los Angeles Times editor

Foto: Los Angeles Times

William F. Thomas, exeditor en jefe que posicionó a Los Angeles Times durante los años 1970 – 1980, falleció y ha quedado en la memoria de sus seguidores como uno de las figuras más destacadas dentro del diario

El periodista partió a los 89 años y fue el artífice de los cambios que permitieron la expansión de esta publicación, que compite en importancia con The Washington Post y The New York Times en los Estados Unidos.

Fue un destacado exponente del periodismo literario y durante sus 30 años en la compañía cosechó un total de 11 premios Pulitzer. Pese al gran éxito obtenido como profesional, sus allegados señalan que Thomas siempre fue una persona humilde.

Como séptimo editor del diario desarrolló nuevas ediciones locales del diario, reseñas, secciones novedosas y abrió oficinas nacionales y en el extranjero.

Durante los años 60 reclutó talentosos escritores de periódicos  alternativos y los colocó en la redacción obteniendo grandes resultados que en un momento desconcertaron a los periodistas tradicionales.

Lee algunos testimonios sobre el trabajo de este hombre de prensa siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentadores de noticias sorprenden con baile viral “Harlem Shake”

“Harlem Shake”, una canción compuesta por el estadounidense DJ Baauer, de solo 23 años. La pegajosa letra y melodía ha sido replicada en innumerables situaciones, hasta en el set de un noticiero de televisión.

23-02-13

CIPER de Chile se lleva Premio Periodismo de Excelencia 2012

Las investigaciones del Centro de Inverstigación Periodística (CIPER) por el lucro en la Universidad del Mar y un reportaje de Amaro Gómez-Pablos sobre los daños del plástico recibieron el principal reconocimiento de la Universidad Alberto Hurtado de Chile en las versiones escrita y audiovisual, respectivamente.

26-04-13

España: Periodistas despedidos sumarían 8,000 en marzo

El Observatorio de la Crisis de la FAPE reveló que en España se perdieron más de 6,200 trabajos de periodistas en los últimos años. Pero hay más: La cifra se acercaría a los 8,000 comunicadores despedidos en marzo.

14-08-12

COMENTARIOS