Coberturas

Fallece William F. Thomas, legendario periodista de Los Angeles Times

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de febrero del 2014

Bill Thomas | Los Angeles Times editor

Foto: Los Angeles Times

William F. Thomas, exeditor en jefe que posicionó a Los Angeles Times durante los años 1970 – 1980, falleció y ha quedado en la memoria de sus seguidores como uno de las figuras más destacadas dentro del diario

El periodista partió a los 89 años y fue el artífice de los cambios que permitieron la expansión de esta publicación, que compite en importancia con The Washington Post y The New York Times en los Estados Unidos.

Fue un destacado exponente del periodismo literario y durante sus 30 años en la compañía cosechó un total de 11 premios Pulitzer. Pese al gran éxito obtenido como profesional, sus allegados señalan que Thomas siempre fue una persona humilde.

Como séptimo editor del diario desarrolló nuevas ediciones locales del diario, reseñas, secciones novedosas y abrió oficinas nacionales y en el extranjero.

Durante los años 60 reclutó talentosos escritores de periódicos  alternativos y los colocó en la redacción obteniendo grandes resultados que en un momento desconcertaron a los periodistas tradicionales.

Lee algunos testimonios sobre el trabajo de este hombre de prensa siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos periodistas son asesinados en Ucrania

Dos periodistas fueron asesinados cerca del aeropuerto de Donetsk, al este de Ucrania, cuando un proyectil alcanzó el auto en el que viajaban. Así lo informaron funcionarios de ese territorio.

12-04-15

Venezuela: Experiodistas de Globovisión crearían canal de noticias

El despido de Kico Bautista, periodista y conductor del programa Buenas Noches de Globovisión, causó indignación en Twitter, logrando que la cuenta de dicho medio venezolano perdiera miles de seguidores. Actualmente tiene 2,417,462 ‘followers’ y sigue reduciéndose el número.

27-05-13

Las ventajas de Google Glass que cambiarán el trabajo periodístico

Es en esta era digital que más periodistas se aventuran a hacer un trabajo independiente, lejos de las organizaciones de noticias. Las facilidades que ha brindado, y lo sigue haciendo, la tecnología ha hecho que muchos profesionales se lancen a hacer el mejor periodismo por su cuenta.

18-07-13

COMENTARIOS