Herramientas

La evolución de los medios digitales en una infografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2014

 

El periodismo ha cambiado su forma de operar desde que los medios sociales han logrado conectar al mundo. Así lo demuestra la infografía de la University of Florida Online, citada por DigitalInformationWorld, en la cual se detallan puntos claves en la historia de la industria de las noticias utilizando las redes sociales.

DATOS:

  1. En 2012 hubo un total de 2,4 mil millones de usuarios de Internet, mientras que 1,4 mil millones de estos usuarios estaban utilizando sitios de redes sociales. 
  2. Casi el 50% de las personas, con regularidad o de vez en cuando, escuchan una noticia de última hora en las redes sociales antes de que aparezca en cualquier otro medio de comunicación.
  3. Sorprendentemente, 18,7% de la gente aún obtiene sus noticias de la radio. 
  4. Internet domina el mercado de las noticias, con más del 64% de los usuarios que van a los sitios oficiales como CNN y The Huffington Post.
  5. El futuro de las noticias es emergente y de colaboración, con los consumidores cada vez más capacitados para crear contenido y hacer curaduría de inormación. Es el siguiente nivel en el periodismo ciudadano.
  6. Uno de los sucesos más comentados en las redes sociales fue la muerte de Michael Jackson.
  7. CNN se impone sobre otros medios de noticias en EE.UU. en su número de seguidores en Twitter, más de 11,9 millones para ser exactos.

infografíamediososociales

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 recomendaciones para promocionar tu marca personal

Cuando trates de promocionar tu marca, recuerda que eres tú quien se publicitará primero. De acuerdo a Sudy Bharadwaj, co-fundador y CEO de Jackalope Jobs , debes aplicar con éxito el modelo tradicional de márketing: tu persona, tu trabajo profesional y tu marca.

07-10-12

BBC estrena servicio de noticias en videos cortos desde Instagram

El medio británico ha iniciado una fase experimental para comprobar en Instagram el impacto que tiene informar en este formato.

16-01-14

BeatStrap es una plataforma de blogueo en vivo para equipos

BeatStrap es una herramienta web que permite–en la versión gratuita– a un equipo de hasta tres personas bloguear en vivo en una plataforma bastante minimalista, y a través de Twitter.

02-08-13

COMENTARIOS