Coberturas

Medios locales firman convenio con Google para incrementar publicidad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de febrero del 2014

google

El renovado Consorcio de Medios Locales en Estados Unidos agrupa a 800 diarios y 200 televisoras en diversas localidades.

En realidad, ese gremio fue creado en el 2006 y mantuvo acuerdos con Yahoo! para seguir creciendo. Sin embargo, luego se suspendió el proyecto.

Entre los miembros están A.H. Belo, The Bakersfield Californian, Ballantine Communications, BH Media Group, Boston Globe Media Partners, The Buffalo News, New York Daily News, The Oklahoma Publishing Company, Paddock Publications, Paxton Media, Randall Family, Scripps, The San Diego Union-Tribune, Shaw Family Holdings, Sonoma Media Investments, Star Tribune Media Company, Sun-Times Media, y otras organizaciones.

Para mejorar la industria, el Consorcio ha firmado hace poco un convenio con Google para incrementar la publicidad. Esto incluye acceso a las herramientas DoubleClick for Publishers y Adsense.

Se busca crear un nuevo programa privado de intercambio de anuncios digitales. Laurent Cordier, quien actualiza el blog de la compañía, dijo a NiemanLab que la parte más interesante de este nuevo acuerdo es que los miembros del consorcio puedan usar su inventario en un intercambio privado. “Es una forma de que moneticen sus negocios por completo”, sostuvo. Lo que buscan es incrementar sus ingresos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aumentan solicitudes de información de usuarios de Google por parte de gobiernos

Google compartió los datos de la primera mitad de 2016 respecto a su Informe de Transparencia.

13-10-16

Instagram ya permite moderar las palabras en su plataforma

Instagram está activando una nueva herramienta para moderar las palabras claves en la plataforma para los usuarios. Así se busca ayudar a la comunidad —de 500 millones de usuarios — en filtrar palabras que se consideren ofensivas.

12-09-16

Snapchat alcanza los 166 millones de usuarios y crecer se vuelve un reto

Snap Inc, la empresa de la popular aplicación de mensajería instantánea Snapchat, reportó ganancias trimestrales que decepcionaron a los analistas.

11-05-17

COMENTARIOS