Coberturas

Seguir reporteando incluso cuando se cae el techo de la redacción

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de febrero del 2014

wgal

Hace una semana, el techo de la redacción del canal WGAL-TV en EE.UU. colapsó por la nieve sin dejar heridos. Sin embargo, los redactores se quedaron sin un lugar habilitado para trabajar.

¿Cómo lograron mantener informada a su audiencia? Poynter contó lo que hizo el director de noticias Dan O’Donnell para que pudieran seguir trabajando. “Hemos cubiertos tres o cuatro caídas de techos antes de tener nuestros problemas”, dijo.

Para seguir coordinando las coberturas del día, O’Donnell señaló que se mudaron al jardín frente a las oficinas.

“Usamos nuestra página web y Facebook para seguir reporteando”, manifestó. Luego se las ingeniaron para transmitir en vivo desde la página web. Incluso mostraron videos grabados con iPads.

Mientras las obras de reforzamiento se realizaban, los periodistas siguieron usando su redacción improvisada. Los inspectores les dejaron regresar al local el sábado por la tarde.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para una adecuada rectificación

Cuando una reportero se equivoca, la credibilidad de todo el medio está en riesgo. A raíz de varios informes periodísticos incorrectos del programa 60 Minutos, Kelly McBride de Poynter realizó algunas sugerencias sobre cómo plantear una rectificación.

25-02-14

Empresa dueña de USA Today separará el papel del negocio digital

La compañía estadounidense señaló en un comunicado que el dividendo combinado de las dos nuevas empresas no será inferior al de los 0,20 dólares (0,15 euros) trimestrales por acción que da el negocio actualmente.

06-08-14

Canal Bloomberg Filipinas será presentado en junio

Bloomberg lanzará un canal en la televisión filipina desde junio. Será una cadena de noticias durante las 24 horas a la que se suma el grupo PLDT con Cignal TV.

29-03-15

COMENTARIOS