Coberturas

Seguir reporteando incluso cuando se cae el techo de la redacción

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de febrero del 2014

wgal

Hace una semana, el techo de la redacción del canal WGAL-TV en EE.UU. colapsó por la nieve sin dejar heridos. Sin embargo, los redactores se quedaron sin un lugar habilitado para trabajar.

¿Cómo lograron mantener informada a su audiencia? Poynter contó lo que hizo el director de noticias Dan O’Donnell para que pudieran seguir trabajando. “Hemos cubiertos tres o cuatro caídas de techos antes de tener nuestros problemas”, dijo.

Para seguir coordinando las coberturas del día, O’Donnell señaló que se mudaron al jardín frente a las oficinas.

“Usamos nuestra página web y Facebook para seguir reporteando”, manifestó. Luego se las ingeniaron para transmitir en vivo desde la página web. Incluso mostraron videos grabados con iPads.

Mientras las obras de reforzamiento se realizaban, los periodistas siguieron usando su redacción improvisada. Los inspectores les dejaron regresar al local el sábado por la tarde.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Cae en cinco minutos diarios el consumo de televisión en 2015

En España se ve cinco minutos menos de televisión por día. Así lo revela un informe difundido por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

02-01-16

Once noticias que no debes creer en este #AprilFoolsDay

Este 1 de abril se celebra el April Fools’ Day en Estados Unidos y varios países europeos. Medios de comunicación también se unieron a las bromas. Estas son las noticias que no debes creer hoy

01-04-13

Una herramienta que te ayuda a encontrar la información relevante

Uno de los objetivos de Infoxicate es que los usuarios no pierdan información importante en medio de la gran cantidad de contenido irrelevante que hay en la red.

10-08-13

COMENTARIOS