Claves

Un Android concentrado en la privacidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2014

OS

El Blackphone es un móvil que promete ofrecer la mayor seguridad del mercado, golpeado por las filtraciones de datos y monitoreo por parte de organizaciones como la NSA de EE.UU. Funciona con Android y sus creadores señalan que su código protege la data del usuario.

El smartphone cuenta con una pantalla de de 4,7 pulgadas de alta definición, un procesador de cuatro núcleos a 2 GHz, 16 GB de almacenamiento, una cámara de 8 megapíxeles. Parece un teléfono común en la actualidad, pero con la diferencia de que fue producido por Silent Circle, una empresa especializada en seguridad y softwares relacionados con el cifrado de data y Geeksphone, una startup española de hardware.

De acuerdo con las especificaciones del producto, el celular ofrece a la gente una visión más clara sobre el control de su información y lo que las aplicaciones están haciendo con sus datos.

El dispositivo funciona con un paquete de aplicaciones llamado Silent Circle, las cuales conforman Silent Phone, una app que ofrece llamadas VoIP cifradas. Esta característica le da el nivel de cifrado suficiente para salvaguardar la lista de contactos.

NO ES TOTALMENTE SEGURO

El único defecto es que para que funcione la comunicación segura, todos los participantes deben usar el mismo sistema y pagar una suscripción para activar el servicio.

No toda la comunicación debe ser segura, según Mike Janke, CEO y cofundador de la compañía, quien señala–citado en The Verge– que el blackphone es tan único que le da al usuario la posibilidad de elegir el nivel de privacidad. Pero, ¿este móvil es totalmente seguro? No.

“No existe tal cosa como el 100% seguro”, explica Janke, “y no hay tal cosa como un teléfono a prueba de la NSA. Si tiene un teléfono, este siempre puede ser hackeado”, añade.

DATO:

La mayoría de los problemas de seguridad y privacidad con smartphones Android no provienen de sus llamadas, textos, o desde el propio sistema operativo. Vienen a través de aplicaciones.

Este móvil se empezará a distribuir en EE.UU. en junio próximo y ahora hay una preventa a US$ 629.

¿Qué te parece?

Vía The Verge

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Mundo lanza plataforma social con perfiles para usuarios

El diario El Mundo quiere hacerse más social. “Los usuarios podrán comunicarse de forma más completa entre sí y tener su propia página con toda la actividad que lleven a cabo en nuestras páginas”, anunció en su edición digital. En un comunicado, El Mundo indica que busca crear una comunidad de usuarios que serán reconocidos por […]

29-03-11

NYT bloquea su página de inicio en la redacción

El mítico diario estadounidense quiere que todo su personal se adapte a los móviles tomando una medida drástica. Los periodistas de la organización recibieron un correo electrónico haciéndoles saber que el sitio de escritorio del diario será bloqueado.

12-06-15

Google Glass viola ley de protección de datos en Holanda

Google Glass, de acuerdo con el informe de una agencia de control de privacidad de Holanda el último jueves, viola la ley de ese país sobre la protección de datos. El reporte que cita Reuters es interesante porque dicen que investigaron el gadget 7 meses.

29-11-13

COMENTARIOS