Herramientas

Una app que amplifica mensajes a través de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2014

thunderclap-logo

Thunderclap no es solo una herramienta. También es una plataforma— dice ser la primera—  que ayuda a las personas a difundir un mensaje en común a través de Facebook, Twitter y Tumblr en un solo lugar.

Es ideal para empezar a promover una campaña en línea. De hecho, Al Jazeera la está usando para hacer que más gente en todo el mundo use el hashtag #FreeAJStaff con mensajes de protesta por la detención y amordazamiento de 4 de sus periodistas.

El proceso de adhesión a la propuesta es sencillo y rápido. Desde esta red se puede ver el porcentaje de personas que han compartido el mensaje, así como su alcance social (número de personas que han podido observar el mensaje).  Los proyectos, como los sitios de crowdfunding, tiene un tiempo límite para alcanzar sus metas.

Hay varias personas probando la herramienta, y organizaciones como la Casa BlancaLevi’s y la Organización de las Naciones Unidas también tiene sus experiencias.

Esta red está disponible en 6 idiomas,incluido el español.

Puede ser un buen complemento para llamar la atención sobre un nuevo proyecto periodístico.

Ingresa desde aquí.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El mapa de usuarios de LinkedIn

¿Cómo se distribuyen los 100 millones de miembros de LinkedIn? Esta interesante infografía presenta estadísticas mundiales sobre el mapa demográfico de esta red de profesionales. En América Latina, Brazil es uno de los países que se encuentran en el top 10. Ese ranking es encabezado por Estados Unidos y Canadá. Esta es la presentación: Vía […]

07-02-11

México: 102 asesinados en 14 años

La Procuraduría General de la República de México informó que desde el año 2000, se han reportado 102 periodistas asesinados en el territorio, lo cual solo comprueba que el país es uno de los más peligrosos para la profesión.

18-06-14

Claves sobre la ética de la fotografía a gente en la calle

Eric Kim es un reconocido fotógrafo de la calle que fue citado por el sitio BBC Religion para conversar sobre la invasión de la privacidad de las personas, pues la cámara puede fastidiar a más de un transeúnte, a pesar de que se quiera descubrir las alegrías y las penas de la sociedad, como refiere Kim.

24-02-13

COMENTARIOS