Herramientas

Una app que amplifica mensajes a través de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2014

thunderclap-logo

Thunderclap no es solo una herramienta. También es una plataforma— dice ser la primera—  que ayuda a las personas a difundir un mensaje en común a través de Facebook, Twitter y Tumblr en un solo lugar.

Es ideal para empezar a promover una campaña en línea. De hecho, Al Jazeera la está usando para hacer que más gente en todo el mundo use el hashtag #FreeAJStaff con mensajes de protesta por la detención y amordazamiento de 4 de sus periodistas.

El proceso de adhesión a la propuesta es sencillo y rápido. Desde esta red se puede ver el porcentaje de personas que han compartido el mensaje, así como su alcance social (número de personas que han podido observar el mensaje).  Los proyectos, como los sitios de crowdfunding, tiene un tiempo límite para alcanzar sus metas.

Hay varias personas probando la herramienta, y organizaciones como la Casa BlancaLevi’s y la Organización de las Naciones Unidas también tiene sus experiencias.

Esta red está disponible en 6 idiomas,incluido el español.

Puede ser un buen complemento para llamar la atención sobre un nuevo proyecto periodístico.

Ingresa desde aquí.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Receta para crear un nuevo medio y hacer el periodismo que soñamos

Plaza Pública es un medio independiente de Guatemala que investiga y cuenta historias, que cree en el periodismo y “que busca explicaciones en medio de los torbellinos”

15-01-12

Piden cese de acoso e intimidación a los periodistas en EE.UU.

El último viernes, la organización estadounidense Free Press, entregó una carta con 75 mil firmas dirigidas al Fiscal General Eric Holder, Departamento de Justicia. El propósito: exigir que cese el acoso y la intimidación de los periodistas en ese país.

13-10-13

Japón: Periodistas denuncian presión del gobierno

Cinco periodistas japoneses acusaron este jueves al gobierno del primer ministro, Shinzo Abe, de presionar a los organismos de radiodifusión para reducir las críticas hacia sus políticas.

24-03-16

COMENTARIOS