Herramientas

Una app que amplifica mensajes a través de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2014

thunderclap-logo

Thunderclap no es solo una herramienta. También es una plataforma— dice ser la primera—  que ayuda a las personas a difundir un mensaje en común a través de Facebook, Twitter y Tumblr en un solo lugar.

Es ideal para empezar a promover una campaña en línea. De hecho, Al Jazeera la está usando para hacer que más gente en todo el mundo use el hashtag #FreeAJStaff con mensajes de protesta por la detención y amordazamiento de 4 de sus periodistas.

El proceso de adhesión a la propuesta es sencillo y rápido. Desde esta red se puede ver el porcentaje de personas que han compartido el mensaje, así como su alcance social (número de personas que han podido observar el mensaje).  Los proyectos, como los sitios de crowdfunding, tiene un tiempo límite para alcanzar sus metas.

Hay varias personas probando la herramienta, y organizaciones como la Casa BlancaLevi’s y la Organización de las Naciones Unidas también tiene sus experiencias.

Esta red está disponible en 6 idiomas,incluido el español.

Puede ser un buen complemento para llamar la atención sobre un nuevo proyecto periodístico.

Ingresa desde aquí.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo y videojuegos, otra manera de contar historias

Superinteressante, una publicación desarrollada por editores brasileros, introdujo a su sitio web una serie de juegos sobre temas relacionados a noticias del mundo actual, entre ellos narcotráfico, filosofía, evolución, etc.

10-08-13

Netflix presenta a su entrenador personal

Netflix quiere que los miembros de su comunidad luzcan envidiables figuras con el proyecto de entrenador personal llamado “Make It”.

05-03-17

4 preguntas al nuevo Social Media Editor de ProPublica

ProPublica, la conocida organización sin fines de lucro enfocada en el periodismo de investigación, ha contratado a un nuevo Social Media Editor: Daniel Victor.

24-10-11

COMENTARIOS