Herramientas

Una herramienta para conocer el total de mensajes en Twitter sobre un tema

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de febrero del 2014

tuit

iTrended es una herramienta con versiones gratuita y de pago que es recomendada por Twitter, y usa información de Trendsmap.

Este sitio web permite realizar búsquedas de temas noticiosos y coyunturales en un periodo de tiempo. ¿Qué resultados muestra?

  • Cantidad de mensajes. El total de tuits enviados con una palabra clave durante el periodo de tiempo señalado. Se debe incluir la fecha de inicio y finalización de la búsqueda.
  • Cantidad de localidades. El número mínimo de ciudades desde donde se han enviado los mensajes con ese término.
  • Posición como tendencia. El puesto que recibe esa tendencia según Twitter. Así conocerás si se trata de un tema del momento.

Para hacer la búsqueda no se requiere una cuenta.Solo clic en Search y luego especifica el tiempo de análisis.
Funciona mejor con tendencias en inglés.

tendencias itrend

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta que analiza detalles ocultos en la cuenta de Twitter

¿Buscas una herramienta para analizar en detalle tu cuenta de Twitter? La plataforma web Foller.me te ofrece un espacio sencillo para identificar los datos sobre los indicadores más relevantes de tu actividad en la red social.

30-08-13

CEO de Twitter: “Tomen grandes decisiones, asuman mayores riesgos”

Dick Costolo, el CEO de Twitter, pronunció un divertido e irónico discurso frente a cientos de estudiantes de la Universidad de Michigan.

06-05-13

BeatStrap es una plataforma de blogueo en vivo para equipos

BeatStrap es una herramienta web que permite–en la versión gratuita– a un equipo de hasta tres personas bloguear en vivo en una plataforma bastante minimalista, y a través de Twitter.

02-08-13

COMENTARIOS