Herramientas

Una herramienta para conocer el total de mensajes en Twitter sobre un tema

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de febrero del 2014

tuit

iTrended es una herramienta con versiones gratuita y de pago que es recomendada por Twitter, y usa información de Trendsmap.

Este sitio web permite realizar búsquedas de temas noticiosos y coyunturales en un periodo de tiempo. ¿Qué resultados muestra?

  • Cantidad de mensajes. El total de tuits enviados con una palabra clave durante el periodo de tiempo señalado. Se debe incluir la fecha de inicio y finalización de la búsqueda.
  • Cantidad de localidades. El número mínimo de ciudades desde donde se han enviado los mensajes con ese término.
  • Posición como tendencia. El puesto que recibe esa tendencia según Twitter. Así conocerás si se trata de un tema del momento.

Para hacer la búsqueda no se requiere una cuenta.Solo clic en Search y luego especifica el tiempo de análisis.
Funciona mejor con tendencias en inglés.

tendencias itrend

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Herramienta busca una imagen relacionada a la URL que compartes en Twitter

Las imágenes incrementan el nivel de interacciones de los mensajes en Twitter, y cualquier otra red social. Por eso, TweetShot permite a los usuarios encontrar una imagen relacionada al contenido de la URL que comparte.

02-01-15

Nace la “Universidad Twitter”

Twitter anunció hoy la creación de “Universidad Twitter”, un programa que apunta a ayudar a sus ingenieros a crece. Estos profesionales, de acuerdo con la red, tendrán acceso a formación técnica a nivel mundial, y al mismo tiempo enseñarán las habilidades que más dominan.

13-08-13

La historia de la Tierra contada en tuits

Los 4,500 millones de años que tiene la Tierra serán narrados a través de la cuenta @Tierra366d por el “aficionado a la ciencia”, Ramón Corominas (@tinitun).

02-01-12

COMENTARIOS