Coberturas

Venezuela: Guardia Nacional ataca de nuevo a la prensa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de febrero del 2014

GN

Los ataques perpetrados por la Guardia Nacional contra la prensa no cesan y  la situación no parece cambiar pese a que cada vez son más los periodistas que se atreven a denunciar a los agentes de este organismo estatal.

Esta vez está circulando el testimonio del periodista colombiano Luis Carlos Vélez, quien desde una columna en el periódico El Espectador expresó su preocupación por lo que vive la prensa que está trabajando en Venezuela.

El periodista cuenta en el texto que el miedo se ha apoderado de los manifestantes en Caracas, quienes se reúnen en algunos sitios de la ciudad y cuando ven a la Policía o a la Guardia Nacional corren y buscan refugio.

Desde su cuenta de Twitter, Vélez también hizo público que durante su estadía en el país como corresponsal fue testigo de la violencia y represión que hay contra los periodistas como él.

Conoce otros atropellos a la libertad de prensa de los que se acusa a la Guardia Nacional.

Vía: El Espectador

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los sitios que ofrece Facebook para la actividad de un periodista

Facebook+Journalists se dirigió a los periodistas para preguntarles si tenían ideas de cómo empezar sus actividades en la red social de Facebook.

25-08-13

Juan Villoro: “El periodismo impreso ya es siempre el periódico de ayer”

El escritor mexicano Juan Villoro destacó la importancia de proteger al periodismo de la revolución tecnológica y, sin importar el soporte en el que se practique, continuar defendiendo sus valores como garante de la democracia.

12-09-15

The Guardian analiza con periodistas medidas para reducir pérdidas en el diario

La empresa editora de The Guardian, Observer y guardian.co.uk lanzó una consulta formal para analizar algunas medidas de reducción de costos, incluidos algunos despidos obligatorios, a fin de ahorrar 7 millones de libras de su presupuesto anual.

25-10-12

COMENTARIOS