Coberturas

Wikipedia Books Proyect: se imprimirá la versión en inglés en 1000 libros

Por Lucero Chávez

Publicado el 24 de febrero del 2014

Foto: indiegogo.com

Foto: indiegogo.com

El equipo de PediaPress, un software integrado a Wikipedia que permite crear compendios de artículos y generarlos en un PDF listo para imprimirse, ha lanzado el proyecto The Wikipedia Books Proyect con el afán de “experimentar el tamaño real” de la enciclopedia y transformar lo más de 4 millones de artículos en libros físicos.

El sitio indiegogo, cita: “Todos sabemos que Wikipedia es enorme. Pero, ¿te imaginas cuánto?”, anuncia una representante en un video institucional realizado por PediaPress. “Planeamos imprimir por completo la versión en inglés de Wikpedia en mil libros y ponerlos en una exhibición pública”.

La exhibición pretende honrar a los numerosos voluntarios que han contribuido a crear el fascinante tesoro de conocimientos que se han producido en el lapso de 10 años.

¿Cómo serán los libros?

Son aproximadamente 1000 libros con 1200 páginas cada uno los que contendrán la versión en inglés de Wikipedia. Todos los volumenes tendrán páginas continuas por lo cual, el último artículo probablemente estará en la página con número 1,193,014.

Los libros serán exhibidos en Wikimania London en el mes de agosto del presente año. Wikimania es la conferencia anual de la comunidad de Wikipedia. Asimismo, los desarrolladores esperan que la exhibición cause suficiente interés para realizar un gira mundial después de Wikimania.

Finalmente,  el equipo liderado por Heiko, fundador de PediaPress, afirma que les gustaría donar la edición a una importante librería publica: “Para las próximas generaciones, este podría ser un período clave del inicio de la revolución digital”.

Más datos del proyecto  aquí.

Vía: Indiegogo

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colección inédita de Gabo será digitalizada en Estados Unidos

La Universidad de Texas en Austin tiene planeado digitalizar un archivo de 24,000 páginas del fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez.

07-01-16

Amazon debería trabajar con pequeñas librerías

Si bien las tiendas en línea ocupan un lugar importante en las preferencias del público, es importante para aquellas plataformas que venden libros por Internet no olvidar el papel que tienen las librerías en su negocio.

Recientemente la tienda en línea Amazon fue protagonista de un artículo del escritor Evan Hughes, quien aseguró que el fin de las librerías, más que un beneficio, generaría grandes pérdidas para la compañía.

28-07-13

Wikipedia cumplió 15 años y está disponible en 280 idiomas

Wikipedia se fundó en 2001 con seis idiomas, entre ellos el alemán, catalán, sueco, francés, español y ruso. Este viernes cumplió 15 años y ahora está disponible en 280 idiomas.

17-01-16

COMENTARIOS