Claves

Claves para una adecuada rectificación

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2014

ERROR

Cuando una reportero se equivoca, la credibilidad de todo el medio está en riesgo. A raíz de varios informes periodísticos incorrectos del programa 60 Minutos, Kelly McBride de Poynter realizó algunas sugerencias sobre cómo plantear una rectificación.

Para empezar, si el error es grave. “La corrección o aclaración debe aparecer en todos los lugares posibles”, dijo.

Es decir, debe aparecer en donde la audiencia vio la historia: incluyendo redes sociales.

Además, debes explicar qué pasó para que cometieran un error tan grave. Si no se responden las preguntas que tendrán los lectores, “la gente llenará el blanco adivinando”.

Consideró que cada organización debería tener un botón para pedir correcciones si fueran necesarias. El problema es que “las organizaciones no piensan en su audiencia como consumidores”.

Por otro lado, en su opinión, es difícil que alguien sea despedido por un error, salvo que sea muy irresponsable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook actualiza su News Feed para ofrecer contenido de mejor calidad

Facebook actualizó su algoritmo de noticias RSS, con el propósito de ofrecer a la comunidad contenido de más alta calidad en artículos y eventos, sobre todo en los móviles, de acuerdo con Varun Kacholia, gerente de ingeniería y Minwen Ji, ingeniero de software, en el blog de ​​la compañía el último lunes.

02-12-13

Alemania: Google tendrá que pagar por mostrar titulares de diarios

El gobierno alemán aprobó el proyecto de ley por el que los motores de búsqueda como Google tendrán que pagar a los medios alemanes por mostrar sus titulares en los resultados de búsquedas de noticias.

30-08-12

DNP, el periódico que ofrece suscripción a sus periodistas

La empresa alemana Digital Second e imgZine crearon DNP, un periódico para dispositivos iOS que ha innovado al ofrecer suscripciones a los artículos de sus periodistas.

12-02-13

COMENTARIOS