Coberturas

Facebook brindará educación en línea a estudiantes de Ruanda con teléfonos Nokia

Por Lucero Chávez

Publicado el 25 de Febrero del 2014

collage fb nokia cdp

En el marco del proyecto Internet.orgFacebook anunció una nueva iniciativa llamada SocialEDU que planea llevar, de una forma colaborativa,  educación en línea para Ruanda, según reporta Facebook Newsroom.

Las clases vendrán del edX, un consorcio de universidades que incluyen a prestigiosas casas de estudio como Harvard, MIT y la Universidad de Tokyo. El resultado final será una simple aplicación diseñada por Facebook que servirá para entregar educación rápida pero significativa para los que deseen participar del programa.

Este nuevo proyecto contará con la ayuda de Nokia para el soporte de hardware, el portador local Airtel para el subsidio de los datos, y el gobierno de Ruanda para la financiación de logística.

La aplicación portadora de contenido estará integrada a Facebook, lo que sugiere que la población de Ruanda intereda tendrá  que registrarse a la red social para empezar a tomar las clases. Sin embargo, el alcance del proyecto aún resulta poco claro ya que la oferta de Aritel de proveer internet gratis solo tendrá una duración de un año.

Aún así, Facebook describe el programa como un piloto e indica que se podrían instaurar proyectos similares en otros países.

“Sabemos que aún nos queda mucho camino por recorrer para proveer acceso a las dos terceras partes del mundo que no cuentan con Internet hoy en día”, anunció la empresa en un comunicado. Ruanda será el modelo a seguir.

Vía: Facebook Newsroom

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Campañas en Facebook son exitosas y reducen gastos

Adroll evaluó tendencias y realizó un análisis de rendimiento de más de 55.000 campañas en Facebook que generaron 37 mil millones de impresiones en todo el mundo.

06-10-15

EE.UU.: Ley impide a reclutadores pedir contraseñas

En California, EE.UU., se firmó una ley que prohibe a empleadores y universidades pedir contraseñas de redes sociales a los que solicitan un puesto de trabajo. Así lo informó Reuters este jueves.

28-09-12

El impacto de los Juegos Olímpicos en las marcas

Los Juegos Olímpicos de Londres pasarán a la historia por su magnífica ceremonia de inauguración, los récords batidos por los deportistas y por el gran impacto que han tenido en las marcas.

01-08-12

COMENTARIOS