Coberturas

Facebook brindará educación en línea a estudiantes de Ruanda con teléfonos Nokia

Por Lucero Chávez

Publicado el 25 de febrero del 2014

collage fb nokia cdp

En el marco del proyecto Internet.orgFacebook anunció una nueva iniciativa llamada SocialEDU que planea llevar, de una forma colaborativa,  educación en línea para Ruanda, según reporta Facebook Newsroom.

Las clases vendrán del edX, un consorcio de universidades que incluyen a prestigiosas casas de estudio como Harvard, MIT y la Universidad de Tokyo. El resultado final será una simple aplicación diseñada por Facebook que servirá para entregar educación rápida pero significativa para los que deseen participar del programa.

Este nuevo proyecto contará con la ayuda de Nokia para el soporte de hardware, el portador local Airtel para el subsidio de los datos, y el gobierno de Ruanda para la financiación de logística.

La aplicación portadora de contenido estará integrada a Facebook, lo que sugiere que la población de Ruanda intereda tendrá  que registrarse a la red social para empezar a tomar las clases. Sin embargo, el alcance del proyecto aún resulta poco claro ya que la oferta de Aritel de proveer internet gratis solo tendrá una duración de un año.

Aún así, Facebook describe el programa como un piloto e indica que se podrían instaurar proyectos similares en otros países.

“Sabemos que aún nos queda mucho camino por recorrer para proveer acceso a las dos terceras partes del mundo que no cuentan con Internet hoy en día”, anunció la empresa en un comunicado. Ruanda será el modelo a seguir.

Vía: Facebook Newsroom

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las fotos más impactantes del año, según AFP

Los gráficos de la agencia Agence France-Presse (AFP) experimentaron un año muy agitado.

18-12-16

Facebook promociona Home con dos originales comerciales de televisión

Mark Zuckerberg presentó Facebook Home hace algunos días, pero desde ayer, viernes, ya se encuentra disponible en Google Play para algunos dispositivos. La empresa promociona el producto con dos originales y extraños comerciales de televisión.

13-04-13

Reino Unido: Google y Facebook dominan más de la mitad del mercado de anuncios digitales

Google y Facebook dominan el mercado de publicidad digital en el Reino Unido. Las empresas de tecnología representan más del 50% de toda la torta de anuncios.

08-12-14

COMENTARIOS