Herramientas

Los 9 mejores editores de fotos en línea

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2014

Si no cuentan con un software para editar fotografías, The Next Web realizó un ranking de los mejores nueve sitios web para modificar imágenes en línea.

1. Pixlr Editor. Es una interfaz parecida a Photoshop que permite usar paletas, navegador, historia de edición y capas de edición.

El menú cuenta con opciones para ajustar la foto, agregar filtros, transformar la imagen o distorsionarla. Está disponible en 25 idiomas.

Si necesitas editar una foto rápidamente, usa Pixlr Express que tiene opciones básicas para mejorar la exposición, sombreado y recortar una foto. Se añaden

también efectos especiales y filtros.

 

2. Fotor. La plataforma es muy simple de usar debido a que cuenta con varios módulos bien organizados: collages, postales, HDR, y más. Por ejemplo, en la

sección Beauty hay herramientas para editar retratos.

Además, hay filtros nuevos como Lens Flare, B + W, Color Splash y Tilt Shift. De igual forma podrás añadir marcos, clip arts y texto.

Lo malo es que hay mucha publicidad en la interfax.

 

3. Picmonkey. También está organizada por collages, edición de fotos y de retratos, y más. Además, como ya habíamos adelantado en un post, tiene una renovada

plataforma con nuevas opciones, entre ellas la selección del tamaño de la foto.

Cuenta con una variedad de opciones para recortar, añadir efectos, agregar texto y clip art, y más. Hay versión de pago.

Revisa nuestro tutorial.

 

4. BeFunky. Su interfaz es recargada por publicidad pero muestra una colección de efectos, marcos, stickers, fondos y más.

Puedes añadir texto y más de una docena de efectos. Para guardarlos, clic en Apply.

 

5. Ribbet. Tiene una plataforma similar a Picnik y cuenta con opciones similares. Se pueden añadir efectos, texto, cambiar la exposición y añadir a favoritos.

Es posible compartir la imagen editada en Picasa o Google+, o guardarla en Facebook y Flickr. Eso no es todo, puedes imprimirla también.

Desafortunadamente, no cuenta con capas.

 

6. FotoFlexer. Tienes una plataforma limpia con opciones de edición básica, efectos, animaciones, alternativas para mejorar retratos, distorsionar fotos y decortar gráficos.

Las herramientas de distorsión son similares a las de Pixelmator. Eso sí, debes loguearte antes para usar algunas opciones.

 

7. LunaPic. Tiene opciones básicas, y también efectos antiguos. Por ejemplo, en el menú hallarás herramientas de dibujo, filtros, ajustes y animaciones. También hay un efecto de película.

Puedes agregar texto y seleccionar el tamaño de la imagen.

 

8. Sumo Paint. Las opciones siven para seleccionar, pintar, agregar sombra, cortar, transformar, hacer zoom, usar fondos y más. Incluye capas para hacer cambios en las fotos, ajustes y filtros. La versión pro está 19 dólares.

 

9. Photoshop Express. Lo malo es que debes editar imágenes en JPEG que no sean más grandes que 16 megapíxeles.

Algunas opciones son avanzadas: saturación, exposición, balance en blanco, burbujas, macos y más.

Lo malo es que tiene pocas fuentes para agregar texto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TinEye te ayuda a detectar fotos robadas/manipuladas y mucho más

Hemos usado TinEye para verificar la procedencia de una foto y hasta identificar de dónde fue tomada. Sin embargo, la utilidad de esta herramienta va más allá, nos explica Makeuseof.com. Recientes cambios lo han convertido en un motor de búsqueda de imágenes que incluso podría superar a Google.

18-10-12

Twitter lanza blog dirigido a la audiencia en España

Twitter lanzó un blog dirigido al público de España. La razón: la audiencia en ese país sigue creciendo y es uno de los más activos en la red social. Según un estudio de Nielsen para Twitter, el 72% de los usuarios de España accede a diario y el 80% lo hace principalmente desde un dispositivo […]

03-04-14

Lanzan modelo de muro de pago para los videos noticiosos

Press+ es un sitio que proporciona sistemas de muros de pago a una gran cantidad de diarios en EE.UU, y hoy lanzó un producto para que las organizaciones periodísticas puedan cobrar por sus videos en línea, informa The Wrap.

28-08-13

COMENTARIOS