Coberturas

Renuncia directora de La Nación de Costa Rica

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2014

nación

Yanancy Noguera presentó hoy su carta de renuncia como directora del periódico La Nación de Costa Rica. Dejará el cargo recién el próximo 25 de marzo.

Noguera–quien labora para el Grupo Nación desde enero de 1990–, explicó que su salida se debe a las recientes reformas dentro de la corporación.

Y hace solo unas semanas renunció la periodista Giannina Segnini, quien era jefa de la unidad de investigación del medio, precisamente por  “una serie de decisiones editoriales de este diario”. 

“Los espacios para hacer periodismo independiente que durante 20 años he agradecido y aprovechado en La Nación se han venido reduciendo y limitando durante los últimos dos años, y en especial hace tres semanas”, aseguró Segnini en un mensaje.

Noguera explicó que “la empresa cuenta con un nuevo sistema de trabajo bajo el concepto de redacción integrada, en el cual el rol de Director de La Nación perdió relevancia y esto ha producido diferencias de visión de periodismo y gestión en el diario con la Editoría General”.

LA DESPEDIDA:

María Antonieta Chaverri, Gerente General de Medios y vocera de Grupo Nación, afirmó que Armando González, actual Editor General de Medios, asumirá el rol de director.

Chaverri mencionó en un comunicado que la organización agradece su trabajo y agregó que Noguera “ha sido una periodista apasionada y entre sus habilidades destacó la planificación, capacidad de gestión, conocimiento de las audiencias y su interés genuino por la gente”.

Agradezco la enorme oportunidad de desempeñarme como Directora de La Nación, ha sido un honor y un orgullo para mí ocupar esta posición. Agradezco mis 10 años en la Dirección de El Financiero y uno en la jefatura de redacción; el semanario fue mi escuela de gestión e innovación. Atesoro mis nueve años como periodista de la sección económica del diario; allí aprendí a hacer el mejor periodismo, independiente y con credibilidad que existe en este país”, se despidió Noguera.

Vía La Nación 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Preparan noticiero que utilizará videollamadas de Google+

El programa “U News@4” de KOMU-TV se estrenará el próximo lunes 12 de setiembre. Sarah Hill, conductora del espacio, asegura que se trata de un noticiero “híbrido” pues se promoverá el uso de sitios de social media como Google+ para recibir información de los lectores.

15-08-11

Denuncian censura en medios franceses por difusión de audios

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) escribió un artículo contra la decisión judicial que condena a los medios franceses Mediapart y Le Point, por la publicación de algunos datos de las grabaciones de Lilianne Bettencourt, accionista de la multinacional de cosméticos L’Oréal.

24-07-13

Los equipos que necesitan los periodistas móviles

Los reporteros que adoran sus móviles, no dejan de pensar en cómo engreírlos, pero no solo para que se vean bien, sino para convertir sus dispositivos en poderosas herramientas para la cobertura de noticias todo terreno.

26-05-15

COMENTARIOS