Coberturas

Renuncia directora de La Nación de Costa Rica

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2014

nación

Yanancy Noguera presentó hoy su carta de renuncia como directora del periódico La Nación de Costa Rica. Dejará el cargo recién el próximo 25 de marzo.

Noguera–quien labora para el Grupo Nación desde enero de 1990–, explicó que su salida se debe a las recientes reformas dentro de la corporación.

Y hace solo unas semanas renunció la periodista Giannina Segnini, quien era jefa de la unidad de investigación del medio, precisamente por  “una serie de decisiones editoriales de este diario”. 

“Los espacios para hacer periodismo independiente que durante 20 años he agradecido y aprovechado en La Nación se han venido reduciendo y limitando durante los últimos dos años, y en especial hace tres semanas”, aseguró Segnini en un mensaje.

Noguera explicó que “la empresa cuenta con un nuevo sistema de trabajo bajo el concepto de redacción integrada, en el cual el rol de Director de La Nación perdió relevancia y esto ha producido diferencias de visión de periodismo y gestión en el diario con la Editoría General”.

LA DESPEDIDA:

María Antonieta Chaverri, Gerente General de Medios y vocera de Grupo Nación, afirmó que Armando González, actual Editor General de Medios, asumirá el rol de director.

Chaverri mencionó en un comunicado que la organización agradece su trabajo y agregó que Noguera “ha sido una periodista apasionada y entre sus habilidades destacó la planificación, capacidad de gestión, conocimiento de las audiencias y su interés genuino por la gente”.

Agradezco la enorme oportunidad de desempeñarme como Directora de La Nación, ha sido un honor y un orgullo para mí ocupar esta posición. Agradezco mis 10 años en la Dirección de El Financiero y uno en la jefatura de redacción; el semanario fue mi escuela de gestión e innovación. Atesoro mis nueve años como periodista de la sección económica del diario; allí aprendí a hacer el mejor periodismo, independiente y con credibilidad que existe en este país”, se despidió Noguera.

Vía La Nación 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Interés en proyectos de periodismo crowdfunding ha crecido

El interés por los proyectos de periodismo crowdfunding -que recurren a donaciones de los lectores- ha crecido en los últimos siete años.

21-01-16

Facebook: Mark Zuckerberg desmiente censura de noticias conservadoras

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró ayer que los republicanos son una parte importante de la red social

19-05-16

Pakistán: Saquean edificio de la televisora estatal

Terrible. La crisis política de Pakistán no para y el ‘ultimo lunes un grupo de manifestantes irrumpió en la sede de la cadena de televisión estatal, provocando un corte en la transmisión hasta que las tropas del ejército lograron recuperar el control y asegurar el edificio.

02-09-14

COMENTARIOS