Herramientas

Social Rank ayuda a descubrir a los usuarios de Twitter más valiosos

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2014

socialva

Social Rank es una herramienta que se ha actualizado con el paso de los años. Su último complemento es una característica para detectar usuarios valiosos en Twitter, lo que puede ayudar a cualquier marca o medio de comunicación a detectar a personas realmente involucradas con la organización.

La herramienta determina los resultados de acuerdo con la frecuencia de participación en la red de microblogging y sus tuits favoritos, además de comprobar si es un perfil verificado y el número de gente que sigue. Toda la data corresponde a los últimos 30 días de actividad del usuario.

La puesta en marcha de la renovada herramienta incluye a socios como GoPro y Spotify. Estas plataformas utilizarán la herramienta para encontrar a sus mejores seguidores y luego los recompensarán con promociones o regalos.

Social Rank tiene una versión gratuita que ofrece informes mensuales de los 10 mejores seguidores, y una versión de pago de US$ 25 al mes.

Para usar la herramienta solo tienes que ingresar al sitio web y dar los permisos para que el sistema acceda a los datos de tu cuenta en Twitter. Luego empezará de forma automática a analizar a tu audiencia. Para conocer el resultado tendrás que esperar un pequeño período de tiempo, pero puedes indicar tu correo electrónico para que la herramienta envíe una notificación cuando esté listo.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la guía de estilo de Instagram para periodistas

Instagram tiene una guía de estilo que puede ser consultada antes de compartir material de esa red social. Por ejemplo, se sugiere usar términos vinculados con la plataforma. Haz referencia a fotos de una “fuente de Instagram” o de la “fuente de fotos/vídeos”. “Últimas noticias” se escribe con mayúscula. “Mapa de fotos” se escribe con mayúscula. […]

10-05-15

Los tentáculos de Facebook

Los intereses de la red social más popular son similares a las de otras empresas tecnológicas importantes como Google, Apple o Twitter. Esta infografía, publicada en The Wall Street Journal, muestra los movimientos de Facebook que convierte a estas compañías en amigas y rivales.

25-02-11

Cambio del API de Twitter impactará en productos periodísticos

Twitter informó esta semana que la versión 1.1 de su API cambiará y tendrá varias restricciones. Esto no solo afecta a las compañías que basan su negocio en la tecnología de la red de microblogging, sino a los medios de comunicación que han creado una forma diferente de contar las noticias.

18-08-12

COMENTARIOS