Herramientas

Telegram reporta 8 millones de descargas

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2014

app

Increíble. Telegram es una aplicación de mensajería muy humilde que ha superado a WhatsApp en el ranking de la App Store. Este salto se da a menos de una semana de la compra efectuada por Facebook.

De acuerdo con TechCrunch, es fácil atribuir el éxito a la desconfianza que existe sobre el uso de Facebook, y en general hacia las grandes compañías debido a las revelaciones de Edward Snowden, en las cuales se mencionan que compañías como Apple y la red de Mark Zuckerberg han cooperado con la NSA ofreciendo  datos de su comunidad.

Telegram, de Pavel Durov , fundador de VKontakte (el Facebook ruso) no quiere dinero. Quiere ser el más seguro. Suena muy bien.

De acuerdo con el ejecutivo, indica TechCrunch, antes de la compra de WhatsApp, Telegram estaba creciendo a un ritmo de 300 y  400 mil descargas al día. Después de la noticia, la tasa de crecimiento de la aplicación se incrementó alrededor de 800 mil y 1 millón de descargas nuevas al día a través de iOS, Android y Windows.

Cuando el último sábado, WhatsApp tuvo problemas en su plataforma a nivel mundial, Telegram recibió 1,8 millones de usuarios. El lunes añadió 4,9 millones. Actualmente habría superado las 8 millones de descargas. Recordemos que el sábado mismo, el servicio se cayó ante la alta demanda.

“La razón número 1 para mí al apoyar y ayudar a lanzar Telegram era construir un medio de comunicación no accesible para las agencias de seguridad rusas”, aseguró Durov al sitio de tecnología. Destaca también que el cifrado de la aplicación es el más superior disponible.

Este producto, de hecho,  tiene una recompensa de US$200 mil para las personas que puedan entrar ilegalmente en el sistema. “Nadie ha ganado hasta ahora, pero un chico de Rusia encontró un problema grave en diciembre y recibió US$ 100 mil de mí parte”, refiere Durov.

WhatsApp tiene más de 450 millones de usuarios, Line bordea los 350 millones y Telegram aún no llega a 100 millones.

Lee: 12 cosas que debes saber sobre Telegram

Vía TechCrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp en Android incluye emoticonos y dibujos a las fotos y videos

La aplicación de mensajería WhatsApp incorporó funciones similares a las de Snapchat, como la posibilidad de incluir emoticonos y dibujos en las fotografías.

04-10-16

Conoce las nuevas características de WhatsApp en Android

WhatsApp quiere seguir siendo la favorita. Por eso se prepara para sorprender a todos con mejores funciones en su versión 2.16.150, que ya se puede descargar en Android en fase beta.

06-07-16

Los usuarios de América Latina prefieren Whatsapp

Más de mil millones de usuarios emplean Whatsapp y la mayoría reside en América Latina. Así lo revela un informe de Global Web Index

04-02-16

COMENTARIOS