Coberturas

Venezuela: 67 periodistas agredidos en protestas

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Febrero del 2014

venezuelava

La tensión en Venezuela continúa. Se trata de 67 periodistas nacionales y extranjeros que han sido agredidos en las protestas que se están desarrollando durante las últimas semanas.

Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, los comunicadores fueron maltratados por manifestantes, policías, políticos y otros. Hoy se supo de una agresión verbal por parte del canciller venezolano.

Además, la prensa extranjera, sobre todo de Colombia, también fue víctima de los agentes policiales. Incluso un columnista de ese país recordó los problemas que tuvo durante una cobertura en Venezuela.

Al respecto, el presidente del sindicato, Marco Ruiz, denunció que también hay intervenciones. “En todos los casos de detención, los periodistas han sido robados y obligados a borrar el material”, sostuvo en un tuit.

 

También se reportó una captura ilegal a una periodista:

 

Los periodistas Manuel Cardozo, Wilfredo Farias, Marc Koch y otros han advertido que sufrieron amenazas en la última semana. Revisa la lista completa:

venezuela agredidos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Equipo de campaña de Donald Trump retiró a reportero de actividad proselitista

Un miembro del personal de campaña de Donald Trump y un guardia de seguridad privada retiraron a un reportero de Politico de un acto proselitista la noche del jueves durante la presentación del candidato a la presidencia estadounidense.

05-06-16

Michael Moore: “El periodismo masivo no ha hecho su trabajo”

“El periodismo real o el periodismo masivo no ha hecho su trabajo” en los últimos años, denunció el cineasta estadounidense Michael Moore en una charla con la actriz Susan Sarandon organizada por el Festival de Cine de Tribeca,en Manhattan.

22-04-12

Periodista: Abraza la cultura móvil en la redacción

Los móviles están presentes en todo momento. Esta es justamente la oportunidad que debe aprovechar al máximo un medio de comunicación para llegar al público.

06-03-15

COMENTARIOS