Coberturas

Venezuela: 67 periodistas agredidos en protestas

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2014

venezuelava

La tensión en Venezuela continúa. Se trata de 67 periodistas nacionales y extranjeros que han sido agredidos en las protestas que se están desarrollando durante las últimas semanas.

Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, los comunicadores fueron maltratados por manifestantes, policías, políticos y otros. Hoy se supo de una agresión verbal por parte del canciller venezolano.

Además, la prensa extranjera, sobre todo de Colombia, también fue víctima de los agentes policiales. Incluso un columnista de ese país recordó los problemas que tuvo durante una cobertura en Venezuela.

Al respecto, el presidente del sindicato, Marco Ruiz, denunció que también hay intervenciones. “En todos los casos de detención, los periodistas han sido robados y obligados a borrar el material”, sostuvo en un tuit.

 

También se reportó una captura ilegal a una periodista:

 

Los periodistas Manuel Cardozo, Wilfredo Farias, Marc Koch y otros han advertido que sufrieron amenazas en la última semana. Revisa la lista completa:

venezuela agredidos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Internet va a complementar el periodismo, pero no lo va a matar"

Klaus Ehringfeld, corresponsal para varios diarios de Alemania en América Latina, estuvo en Diálogo de Medios, Voces Jóvenes, encuentro organizado por la Deutsche Welle.

13-07-11

Así enseñan a los estudiantes de periodismo a descubrir el poder de Twitter

¿Puede ser Twitter útil para los estudiantes de periodismo? PBS Mediashift cuenta la experiencia de alumnos de diversas unidades de Estados Unidos, quienes realizaron dinámicas en busca del ‘tesoro de Twitter’.

01-03-14

#Venezuela: Aparece la periodista Nairobi Pinto

Luego de una semana sin tener noticias sobre su paradero, la periodista Nairobi Pinto fue ubicada por personal de Protección Civil del municipio Urdaneta en la localidad de Cúa.

14-04-14

COMENTARIOS