Coberturas

Venezuela: 67 periodistas agredidos en protestas

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2014

venezuelava

La tensión en Venezuela continúa. Se trata de 67 periodistas nacionales y extranjeros que han sido agredidos en las protestas que se están desarrollando durante las últimas semanas.

Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, los comunicadores fueron maltratados por manifestantes, policías, políticos y otros. Hoy se supo de una agresión verbal por parte del canciller venezolano.

Además, la prensa extranjera, sobre todo de Colombia, también fue víctima de los agentes policiales. Incluso un columnista de ese país recordó los problemas que tuvo durante una cobertura en Venezuela.

Al respecto, el presidente del sindicato, Marco Ruiz, denunció que también hay intervenciones. “En todos los casos de detención, los periodistas han sido robados y obligados a borrar el material”, sostuvo en un tuit.

 

También se reportó una captura ilegal a una periodista:

 

Los periodistas Manuel Cardozo, Wilfredo Farias, Marc Koch y otros han advertido que sufrieron amenazas en la última semana. Revisa la lista completa:

venezuela agredidos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 tendencias en la tecnología que continuarán el próximo año

Este año acaba, pero nos deja demasiadas experiencias que el periodismo tendrá que adoptar por completo en los próximos años si se quiere seguir innovando en Internet.

25-12-15

Desplome de un edificio en Medellín: cubrimiento transmedia de una tragedia

8:20 de la noche del sábado 12 de octubre: gran estruendo y nube de polvo. La torre 6 del edificio Space, localizada en un sector de estrato alto de Medellín, y recién construida, se fue al piso.

16-10-13

Guidebook puede ayudar a organizar tu evento

Muchos medios de comunicación o estudiantes de periodismo terminan convirtiendo una idea en un encuentro, conferencia o taller en la que se convoca al público, colegas y profesionales de otros áreas para participar.

23-06-13

COMENTARIOS