Claves

4 recomendaciones de la BBC para coberturas en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2014

En enero pasado, los mensajes de redes sociales de la BBC se compartieron 4.2 millones de veces por usuarios de Reino Unido, según un informe de PeerIndex.

La historia más retuiteada en enero fue la muerte del actor James Avery, según la BBC. Tiene más de 7,194 retuits y 1,351 favoritos en Twitter.

 

El editor asistente de las redes sociales de la BBC, Mark Frankel, explicó algunos principios para compartir el contenido:

1. Usar lenguaje sencillo.

Si se trata de una historia de último momento, se requiere un lenguaje sencillo. “Por ejemplo, si hay una noticia sobre una obstetriz, usa la palabra doctora en su lugar”, dijo.

2. Envía tuits cortos.

Un buen tuit captura la esencia de una historia en menos de 100 caracteres. Así le das espacio a los demás para agregar su propio comentario si hacen retuit o para modificar el tuit.

“Creo que a veces los tuiteros tratan de agregar toda la información que puedan o quizás cortar o pegar párrafos de texto hasta lograr los 130 caracteres”, manifestó.

3. Agrega elementos visuales.

Para Frankel, los tamaños de las imágenes son importantes porque de eso depende cómo aparecerán en las redes sociales y en los móviles.

Ellos usan la imagen de la web para Twitter luego de verificar que el tamaño funcione para esa red.

La idea es evitar cortar el contexto de la imagen.

4. Sigue historias fuertes

No temas enviar varios mensajes sobre una noticia de último minuto. Las informaciones adicionales son importantes y efectivas para mantener la cobertura de una historia. Por ejemplo, si alguien fallece se podría tuitear alguna foto o cita o dato adicional sobre la vida de ese personaje.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nadadora olímpica cree que pasar mucho tiempo en redes sociales afectó su rendimiento

La nadadora australiana Emily Seebohm logró establecer un nuevo récord olímpico en la clasificación para la final de 100 metros espalda en Londres 2012, pero no se llevó la medalla de oro.

31-07-12

BBC lanza programa de radio para acercarse a la audiencia

Outside Source es un programa radial lanzado por la BBC World Service y tiene el propósito de compartir con la audiencia el proceso detrás de las actividades periodísticas del medio de comunicación. Lo que espera la organización es entablar una conexión directa entre la gente y los reporteros desde la redacción, y los corresponsales.

28-10-13

15 cosas que NO debes hacer en Twitter

Una interesante infografía de Carolina Lima presenta seis pasos para crear el perfil de tu empresa en Twitter. Además, brinda 15 maneras de cómo se puede malograr tu imagen en esta red social. Queremos resaltar esta última parte del gráfico que, en realidad, explica qué cosas no debes hacer. Como la imagen está en portugués, Gaby Castellanos […]

21-07-10

COMENTARIOS