Claves

4 recomendaciones de la BBC para coberturas en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2014

En enero pasado, los mensajes de redes sociales de la BBC se compartieron 4.2 millones de veces por usuarios de Reino Unido, según un informe de PeerIndex.

La historia más retuiteada en enero fue la muerte del actor James Avery, según la BBC. Tiene más de 7,194 retuits y 1,351 favoritos en Twitter.

 

El editor asistente de las redes sociales de la BBC, Mark Frankel, explicó algunos principios para compartir el contenido:

1. Usar lenguaje sencillo.

Si se trata de una historia de último momento, se requiere un lenguaje sencillo. “Por ejemplo, si hay una noticia sobre una obstetriz, usa la palabra doctora en su lugar”, dijo.

2. Envía tuits cortos.

Un buen tuit captura la esencia de una historia en menos de 100 caracteres. Así le das espacio a los demás para agregar su propio comentario si hacen retuit o para modificar el tuit.

“Creo que a veces los tuiteros tratan de agregar toda la información que puedan o quizás cortar o pegar párrafos de texto hasta lograr los 130 caracteres”, manifestó.

3. Agrega elementos visuales.

Para Frankel, los tamaños de las imágenes son importantes porque de eso depende cómo aparecerán en las redes sociales y en los móviles.

Ellos usan la imagen de la web para Twitter luego de verificar que el tamaño funcione para esa red.

La idea es evitar cortar el contexto de la imagen.

4. Sigue historias fuertes

No temas enviar varios mensajes sobre una noticia de último minuto. Las informaciones adicionales son importantes y efectivas para mantener la cobertura de una historia. Por ejemplo, si alguien fallece se podría tuitear alguna foto o cita o dato adicional sobre la vida de ese personaje.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter es para 140 caracteres… No uses estas aplicaciones

Si quieres escribir más de 140 caracteres no uses Twitter. Mi recomendación es que optes por algún microblog como Posterous y Tumblr. Lo mejor de Twitter es justamente su brevedad.

11-06-11

Cuando metes la pata en Twitter y pones en aprietos a tu marca solo queda…

El diseñador de modas Kenneth Cole lanzó un tweet inadecuado sobre la situación actual en Egipto, una verdadera metida de pata: Millones de personas están en alboroto en El #Cairo. El rumor es que escucharon nuestra nueva colección de primavera que ya está disponible en línea en http://bit.ly/KCairo -KC Tal fue la respuesta de indignación […]

11-02-11

Twitter vale US$11 mil millones, pero no planea seguir los pasos de Facebook

Twitter, el servicio de microblogging creado en 2006, vale actualmente US$11 mil millones, según la firma de análisis Greencrest, aunque ese monto es ideal para una salida a bolsa como la de Facebook, sus fundadores consideran que aún no es el momento.

03-01-13

COMENTARIOS