Claves

4 recomendaciones de la BBC para coberturas en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2014

En enero pasado, los mensajes de redes sociales de la BBC se compartieron 4.2 millones de veces por usuarios de Reino Unido, según un informe de PeerIndex.

La historia más retuiteada en enero fue la muerte del actor James Avery, según la BBC. Tiene más de 7,194 retuits y 1,351 favoritos en Twitter.

 

El editor asistente de las redes sociales de la BBC, Mark Frankel, explicó algunos principios para compartir el contenido:

1. Usar lenguaje sencillo.

Si se trata de una historia de último momento, se requiere un lenguaje sencillo. “Por ejemplo, si hay una noticia sobre una obstetriz, usa la palabra doctora en su lugar”, dijo.

2. Envía tuits cortos.

Un buen tuit captura la esencia de una historia en menos de 100 caracteres. Así le das espacio a los demás para agregar su propio comentario si hacen retuit o para modificar el tuit.

“Creo que a veces los tuiteros tratan de agregar toda la información que puedan o quizás cortar o pegar párrafos de texto hasta lograr los 130 caracteres”, manifestó.

3. Agrega elementos visuales.

Para Frankel, los tamaños de las imágenes son importantes porque de eso depende cómo aparecerán en las redes sociales y en los móviles.

Ellos usan la imagen de la web para Twitter luego de verificar que el tamaño funcione para esa red.

La idea es evitar cortar el contexto de la imagen.

4. Sigue historias fuertes

No temas enviar varios mensajes sobre una noticia de último minuto. Las informaciones adicionales son importantes y efectivas para mantener la cobertura de una historia. Por ejemplo, si alguien fallece se podría tuitear alguna foto o cita o dato adicional sobre la vida de ese personaje.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 recomendaciones de un editor de WSJ para recopilar información

El editor ejecutivo online de The Wall Street Journal (WSJ), Alan Murray, brindó algunas recomendaciones para que un periodista pueda recopilar información noticiosa. En el blog de News.me contó su experiencia y dio estos consejos.

09-03-12

Cómo añadir emojis en mensajes de redes sociales desde RiteTag

La extensión del navegador RiteTag acaba de ser actualizada y ahora cuenta con los mismos emoji disponibles en la plataforma web de RiteTag.

11-06-15

Monitorea hashtags en Twitter e Instagram con esta herramienta

Reúne y monitorea contenido en línea con Seen, un recurso que permite a los periodistas mantenerse en contacto con eventos importantes a lo largo del globo a través de la organización de etiquetas.

22-09-14

COMENTARIOS