Coberturas

“Algunas historias no tienen dos lados. Algunas historias son simplemente verdad”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de febrero del 2014

mundo

Las declaraciones de un periodista de la CNN han puesto nuevamente en debate si los periodistas pueden silenciar con su posición a voces discrepantes en determinados temas, donde no hay discusión o la gravedad del caso lo amerita.

Brian Stelter instó a los entrevistadores a no recoger los testimonios de aquellas personas que cuestionen la existencia del calentamiento global.

El periodista opinó durante su espacio en televisión que no hay necesidad de ofrecer igual cantidad de tiempo en los medios de comunicación a quienes duden de la amenaza de este fenómeno y su responsabilidad en el cambio climático del mundo.

“Algunas historias no tienen dos lados. Algunas historias son simplemente verdad. No hay necesidad de dar el mismo tiempo a la otra cara”, señaló. Y agregó que el 95-97% de los científicos respaldan la teoría de que el calentamiento global está sucediendo.

Fiel a la norma que predicó, el periodista continuó su programa entrevistando a personajes que considera expertos en el tema y que se encontraban de acuerdo con su postura.

Brian Stelter hizo esta declaración luego de que el presidente Barack Obama hablara sobre la existencia de un debate establecido sobre este tema.

Mira el video:

Vía: The Daily Caller

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia pide a Fox News que se disculpe por llamar “asesino” a Vladimir Putin

El Kremlin —gobierno de Rusia— comunicó este lunes que quiere una disculpa de parte de Fox News sobre lo que señaló era “inaceptable”.

06-02-17

EE.UU: El periodismo se dirige hacia la dirección equivocada

El periodismo en los Estados Unidos pasa por un mal momento. A la crisis que existe dentro de las salas de redacción (que han ido desapareciendo gradualmente), se le suma la incertidumbre sobre la privacidad que desató el destape del espionaje telefónico realizado por la NSA.

06-05-14

Gaza: Se impuso la cobertura en tiempo real

Los bombardeos en la Franja de Gaza no son cubiertos como en 2008, los periodistas ciudadanos y las redes sociales han permitido a los comunicadores cubrir el conflicto en tiempo real.

21-11-12

COMENTARIOS