Coberturas

Arturo Pérez-Reverte dejará de usar Twitter con tanta frecuencia

Por Lucero Chávez

Publicado el 26 de febrero del 2014

ARTURO

El escritor Arturo Pérez-Reverte anunció que dejará de emplear su cuenta Twitter con tanta frecuencia debido a que asegura que la red social tiene un “lado peligroso” que le desagrada, publicó el diario ABC de España.

Durante una entrevista realizada por Marta Robles en el programa “Entre Comillas”, Pérez-Reverte afirmó que uno de los motivos por los cuales dejará de usar la red social es porque se le da demasiada importancia a lo vertido en internet cuando a veces son “comentarios de barra de bar” que no le gusta ver como titulares a modo de “tormentas tuiteras”.

El escritor, que tiene una cuenta de Twitter con unos 800 mil seguidores, afirma que no le gusta que en internet se igualen las opiniones “cualquier descerebrado, animal, majara o talibán” con las de un premio Nobel: “Ese igualitarismo de la Red, que es bueno pero también es malo, impide discernir el mensaje interesante de lo que es pura basura ‘internetera’, dice Pérez-Reverte.

Respecto al lado peligroso que le ve a la red social, Pérez- Reverte consideró que se trata de la “falta de discriminación del mensaje que está creando estragos” y que Internet que es solo una herramienta útil para quien tiene preparación cultural previa. 

Como reportero, Arturo Pérez-Reverte ha cubierto, entre otros conflictos, la guerra de Chipre, la  guerra del Líbano, la guerra de Eritrea, la campaña de 1975 en el Sahara, la guerra del Sahara, la guerra de las Malvinas, la guerra de El Salvador, la guerra de Nicaragua, la guerra del Chad, la crisis de Libia, las guerrillas del Sudán, la guerra de Mozambique, la guerra de Angola, el golpe de estado de Túnez, etc. Ha estado en Croacia, Bosnia y ha relatado los sucesos de la guerra del Golfo.

Hoy se dedica en exclusiva a la literatura, tras vivir 21 años (1973-1994) como reportero de prensa.

La nota completa en ABC

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las cifras actualizadas detrás de Twitter

Se calcula que al menos 350 millones de tweets son enviados por día. Eso quiere decir que se publican 1.6 mil millones de mensajes diarios.

11-08-11

Twitter presenta su propio servicio de fotos

Durante las próximas semanas estarán lanzando una función que permite subir una foto y enviarla con tu tweet directamente desde Twitter.com

01-06-11

Tweetdeck ahora permite programar posts con fotos

Tweetdeck, cliente oficial de Twitter, se actualizó hoy con una función que le permitirá a los usuarios programar sus tuits con imágenes. También dará la capacidad para administrar tuits programados entre cuentas compartidas.

28-05-14

COMENTARIOS