Claves

Atención, periodista: De vuelta a clases con Evernote

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2014

evernote

Evernote se puede convertir en la herramienta más poderosa de tu arsenal de aplicaciones, pero solo si aprendes a usarla de la manera correcta, y si conoces exactamente las ventajas que ofrece.

Para entender un poco más de su funcionamiento, el equipo de Evernote ofrece estos 5 consejos para que tu retorno a ‘clases’ sea un éxito:

1. Captura páginas web.

Muchos proyectos escolares y universitarios requieren de investigación para crear reportes. Para ayudar con estas investigaciones online, puedes instalar Evernote Web Clipper en tu computadora para recopilar todos los artículos que encuentres en línea y organizar esta información dentro de tu cuenta Evernote.

Puedes acceder estos artículos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo móvil para seguir desarrollando tu proyecto académico.

2. Crea copias digitales de tus notas escritas a mano.

Si eres de aquellos que toman muchas notas escritas a mano en las clases, ahora podrás tener una copia digital de toda tu información. Tienes que tomar una foto de tus notas escritas a mano con Evernote y automáticamente la aplicación reconoce el texto y graba la imagen.

Así podrás buscar y encontrar tus notas rápidamente en cualquier lugar y en cualquier dispositivo móvil.

3. Graba notas rápidas de audio.

A veces lo mejor es dejar que las ideas salgan de tu mente sin parar, pero no querrás escribirlas todas. Las Notas de Audio de Evernote son la mejor manera de mantener tus pensamientos en un solo lugar.

a.Puedes añadir textos a la nota a medida que la escuchas.
b.La herramienta permite grabar las charlas de tu profesor para no perder un detalle.

4. Envíate un correo electrónico a ti mismo.

Guarda toda los emails que tus profesores y compañeros de estudio te envían por email a tu cuenta de Evernote. Cada cuenta de Evernote viene con su propia dirección de correo electrónico para que los usuarios puedan enviar correos electrónicos a las libretas y etiquetarlos.

Esta función permite reducir el desorden de tu bandeja de entrada y mantener los mensajes de correo electrónico que quieras a la mano en tu cuenta de Evernote.

5. Comparte tus conocimientos.

Evernote te permite compartir información de un proyecto o de trabajos en equipo para que todos puedan trabajar en el mismo documento sin tener que estar físicamente presentes. Solo crea una carpeta con el nombre del proyecto dentro de Evernote e incluye toda la información relevante al trabajo dentro de esta carpeta. Luego compárteselo con tus compañeros de estudio para colaborar juntos remotamente en un proyecto que vengan realizando.

Puedes adaptar fácilmente esta herramienta en tus jornadas periodísticas.

Aquí puedes conocer más ventajas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El iPad y las oportunidades de los nuevos soportes móviles

Eduardo Arriagada subió una presentación sobre una charla introductoria del iPad. Antes de comentar sobre el nuevo dispositivo, menciona datos y cifras sobre el desempeño de los medios.

11-05-10

Un manual que reúne técnicas contra la censura digital

Con el objetivo de solucionar este inconveniente surge The Online Survival Kit, un recurso que reúne herramientas, prácticas, consejos y técnicas que enseñan al usuario tanto a asegurar la privacidad de sus datos como a burlar la censura en línea.

22-09-14

Flickr mejora su sistema de búsquedas

El motor de búsqueda de Flickr tiene un nuevo rostro y un aumento en la potencia de su sistema. La plataforma se está actualizando poco a poco en todas las regiones.

19-03-15

COMENTARIOS