Claves

Atención, periodista gastronómico: realiza fotos perfectas con tu smartphone

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Febrero del 2014

comida

Immaculate Infatuation

Tienes que conocer el blog de comidas Immaculate Infatuation, especializado en la creación de fotos de diversos platillos. Sus creadores demuestran que la fotografía de comida o  food stylist merece mucha dedicación.

Más que un hobbie o una moda, para los periodistas gastronómicos es una gran oportunidad de mostrar lo mejor de la carta con una buena foto que respalde quizás su recomendación.

Estos son los consejos:

CONSIDERA EL ENFOQUE:

Decide cómo se verá la foto cuadrada desde un principio (Instagram ama las fotos de comidas, y por eso esta recomendación es clave). Elige el ángulo, pero piénsalo bien. No te apresures con el smarpthone sobre la mesa. La clave es la planificación.

FOTO EN PLANO PICADO

Es decir, de arriba hacia abajo. Es lo más popular en Instagram para enmarcar una instantánea de comida. En la mayoría de los casos, la comida estará en el centro de la foto.

Necesitas estar de pie para esta toma.

USA TOMAS CERRADAS

Después de dominar el método de foto en plano picado, puedes hacer tomas más cerradas de tu imagen. Solo acércate más a la comida hasta llenar todo el marco. Se tienen que ver los pequeños detalles.

Toma en cuenta que es un formato difícil, y solo funciona bien cuando tienes una buena iluminación y un enfoque perfecto.

ILUMINACIÓN

La clave está en seleccionar el área más iluminada de un restaurante. Cerca a una ventana o debajo de las luces principales está bien. Debes evitar las luces duras y directas, pues el exceso de luz puede lograr que la imagen no sea tan atractiva.

Nunca utilices el flash del móvil para realizar una foto de comida.

FOCO

Las imágenes borrosas no sirven. La clave es mantener la cámara muy quieta antes de golpear suavemente la pantalla del teléfono para centrarse en el objeto. Toma varias fotos en esta posición para seleccionar la mejor.

PON TU COMIDA EN EL AIRE

Ahora que dominas todo lo descrito anteriormente, puedes ponerles fondos atractivos a tus comidas. No cualquier fondo, sino una ciudad, rivera, puente, etc.

Al aire libre se puede lucir algo muy apetitoso. Solo controla la distancia del smartphone para que el resultado no se vea muy plano.

TOMA FOTOS A COSAS QUE LA GENTE QUIERE COMER

Si te vas a dedicar a hacer food stylist considera evitar cosas poco apetitosas, independientemente de lo deliciosas que pueden ser.

Sigue este blog en on Twitter e Instagram.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de The Verge trabajó dos meses en Apple sin contarle a sus editores

Chris Ziegler, ex editor fundador de The Verge, obtuvo empleo en Apple hace algunos meses, pero continuó trabajando para el sitio web de tecnología y cultura, anunció el editor en jefe Nilay Patel, en una carta abierta el último viernes.

24-09-16

Usuarios de Twitter en América Latina son consumidores online

Los principales productos comprados en línea por los usuarios de la plataforma en Colombia son ropa, boletos de avión, teléfonos móviles y accesorios.

19-06-16

El 75% de los usuarios que siguen a las marcas en redes generan alguna respuesta

El 75% de los usuarios españoles que siguen a las marcas en Redes Sociales generan alguna respuesta hacia ellos en sus canales.

23-03-16

COMENTARIOS