Coberturas

México: Diario de Sinaloa espera protección tras amenazas por cobertura del ‘Chapo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2014

noroeste

El Grupo Editorial Noroeste interpuso ayer una denuncia penal en la Delegación de la Procuraduría General de la República, en la capital del estado de Sinaloa, por las amenazas vía telefónica que recibieron dos periodistas que estaban investigando el círculo de protección de Joaquín, ‘El Chapo’, Guzmán.

En la denuncia, cita el diario Noroeste, se especifica que Grupo Editorial Noroeste tiene el derecho de solicitar la protección para las instalaciones del periódico en el puerto y para los reporteros que fueron amenazados.

Previamente, se presentó una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos tras las amenazas recibidas el domingo cuando se investigaba la presunta participación de policías municipales en la protección del narco más buscado del mundo.

El domingo por la tarde-noche, informa Noroeste, a la redacción llegaron dos amenazas telefónicas en las que se advertían no publicar información relacionada con supuestos vínculos de policías municipales en el círculo de seguridad de ‘El Chapo’, detenido el sábado. ,

Como hemos estado informando, dos mujeres encapuchadas amenazaron con despojar del equipo fotográfico a un periodista de Noroeste cuando tomaba imágenes del nuevo operativo que montó la Secretaría Marina en el edificio Miramar, donde fue recapturado el capo de la droga.

A través de la red social Facebook, el diario también está siendo hostilizado por anónimos comentaristas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Conoce dónde informarte sobre Huracán Patricia desde internet

Ante la llegada del huracán Patricia, que alcanzó la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson ayer, los pobladores mexicanos fueron refugiados y su paso ha causado daños menores. Sin embargo, este fenómeno de la naturaleza continúa con menor intensidad.

24-10-15

México: Asesinan a periodista en Morelos

Su cadáver fue hallado en el interior de su vehículo y con el rostro cubierto con un pañuelo sujeto a su cabeza con cinta adhesiva de uso industrial. No presentaba impactos de bala. De acuerdo a los primero peritajes, la presunta causa de muerte fue por asfixia.

13-05-12

Periodista mexicano está detenido en la frontera de EE.UU. desde hace dos meses

Martín Méndez Pineda es periodista del diario mexicano Novedades Acapulco (de Guerrero) y desde hace 60 días se encuentra en un centro de detención de El Paso, Texas, retenido por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

05-04-17

COMENTARIOS