Coberturas

México: Diario de Sinaloa espera protección tras amenazas por cobertura del ‘Chapo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2014

noroeste

El Grupo Editorial Noroeste interpuso ayer una denuncia penal en la Delegación de la Procuraduría General de la República, en la capital del estado de Sinaloa, por las amenazas vía telefónica que recibieron dos periodistas que estaban investigando el círculo de protección de Joaquín, ‘El Chapo’, Guzmán.

En la denuncia, cita el diario Noroeste, se especifica que Grupo Editorial Noroeste tiene el derecho de solicitar la protección para las instalaciones del periódico en el puerto y para los reporteros que fueron amenazados.

Previamente, se presentó una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos tras las amenazas recibidas el domingo cuando se investigaba la presunta participación de policías municipales en la protección del narco más buscado del mundo.

El domingo por la tarde-noche, informa Noroeste, a la redacción llegaron dos amenazas telefónicas en las que se advertían no publicar información relacionada con supuestos vínculos de policías municipales en el círculo de seguridad de ‘El Chapo’, detenido el sábado. ,

Como hemos estado informando, dos mujeres encapuchadas amenazaron con despojar del equipo fotográfico a un periodista de Noroeste cuando tomaba imágenes del nuevo operativo que montó la Secretaría Marina en el edificio Miramar, donde fue recapturado el capo de la droga.

A través de la red social Facebook, el diario también está siendo hostilizado por anónimos comentaristas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Más de 4.6 millones de tuits mensuales sobre programas de TV

Nielsen Twitter TV Ratings es un índice que mide la conversación en Twitter sobre TV en tiempo real. Y los medios y los canales de TV en general pueden conocer qué temas interesan a la gente en el momento que emiten programas.

18-08-15

Adela Navarro: ‘No se puede ejercer el periodismo con chaleco antibalas’

“No es que seamos irresponsables ni mártires, simplemente somos periodistas haciendo periodismo”, dijo sobre los reporteros de su redacción, que se ha visto disminuida por el asesinato de cuatro de sus integrantes.

30-11-12

México: Golpean y detienen a periodista por tomar fotografías

El hombre de prensa denuncia que, mientras lo llevaban esposado, escuchó decir a los policías: “Empapélenlo, no le hace que llame a sus demás compañeros pinches Periodistas”…

30-07-14

COMENTARIOS