Coberturas

México: Diario de Sinaloa espera protección tras amenazas por cobertura del ‘Chapo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2014

noroeste

El Grupo Editorial Noroeste interpuso ayer una denuncia penal en la Delegación de la Procuraduría General de la República, en la capital del estado de Sinaloa, por las amenazas vía telefónica que recibieron dos periodistas que estaban investigando el círculo de protección de Joaquín, ‘El Chapo’, Guzmán.

En la denuncia, cita el diario Noroeste, se especifica que Grupo Editorial Noroeste tiene el derecho de solicitar la protección para las instalaciones del periódico en el puerto y para los reporteros que fueron amenazados.

Previamente, se presentó una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos tras las amenazas recibidas el domingo cuando se investigaba la presunta participación de policías municipales en la protección del narco más buscado del mundo.

El domingo por la tarde-noche, informa Noroeste, a la redacción llegaron dos amenazas telefónicas en las que se advertían no publicar información relacionada con supuestos vínculos de policías municipales en el círculo de seguridad de ‘El Chapo’, detenido el sábado. ,

Como hemos estado informando, dos mujeres encapuchadas amenazaron con despojar del equipo fotográfico a un periodista de Noroeste cuando tomaba imágenes del nuevo operativo que montó la Secretaría Marina en el edificio Miramar, donde fue recapturado el capo de la droga.

A través de la red social Facebook, el diario también está siendo hostilizado por anónimos comentaristas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#México: Becario de AP hallado muerto pertenecía a asociación de periodistas gays

El periodismo se perdió a un buen reportero. Armando Montaño, el joven periodista de AP que fue encontrado muerto el último sábado en México perteneció a la Asociación de EE.UU. de Periodistas Gays y Lesbianas.

02-07-12

Veracruz: Cuatro periodistas muertos y ni un solo detenido en un año

El crimen de Regina Martínez refriega en la cara de las autoridades mexicanas que otros cuatro periodistas fueron asesinados, solo en Veracruz y solo en un año, y que hasta hoy NO HAY UN SOLO DETENIDO.

29-04-12

ONU exige que autoridades investiguen asesinato de periodistas mexicanas

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) exigió que las autoridades investiguen el asesinato de las periodistas de Ana María Marcela Yarce Viveros, reportera del semanario Contralínea, y Rocío González Trápaga.

02-09-11

COMENTARIOS