Coberturas

Reddit prueba plataforma de debate en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2014

REDDIT

Reddit quiere convertirse en una herramienta más útil para los periodistas. Por eso está probando una nueva sección para discutir temas con una estructura de live blogging.

Esta novedad está en beta con dos temas: el debate en tiempo real de un experimento sociológico del juego de Pokémon y los detalles del conflicto actual en Ucrania.

Ambos temas vienen siendo alimentados con noticias. La plataforma muestra el puntaje recibido en cada discusión, así como los votos positivos y negativos. También se indica la cantidad de lectores y los usuarios conectados en el momento.

Cada tema tiene una palabra clave que puede usado para enviar un comentario. Hasta el momento, el primer tema tiene 219 comentarios y el segundo cuenta con 53 opiniones. En cada uno se indica la hora en la que ha sido actualizado (hace cuántos minutos) y se precisa si el Liveupdate está “activo” o no.

Liveupdate (actualización en vivo) es un nuevo tipo de post en Reddit. Según la web, los ‘reporteros’ podrán enviar posts con actualizaciones que podrán ser revisadas en tiempo real. No hay un límite de mensajes.

Vía Gigaom

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram vuelve a la normalidad

Instagram presentó una serie de errores durante las últimas horas que no permitían a los usuarios acceder al servicio en en navegador y los smartphones.

12-04-14

4 consejos para encontrar historias en Reddit

Los medios de comunicación también usan Reddit. NPR compartió algunos consejos para emplear esta comunidad virtual para que los periodistas se inspiren y piensen en historias innovadoras.

23-11-14

Colombia: Amenazan a periodista desde cuenta falsa de Facebook

Las amenazas que ha recibido un periodista colombiano alertaron de inmediato a las organizaciones que velan por la libertad de expresión. Se trata de Julio Jaramillo, corresponsal del periódico El País de Cali, quien viene recibiendo mensajes intimidatorios a través de un perfil falso en Facebook. Las amenazas coinciden con la publicación de un artículo suyo sobre la captura de una banda criminal, en […]

14-08-15

COMENTARIOS