Coberturas

Sitio de virales emplea GIF para disculparse con su audiencia

Por Lucero Chávez

Publicado el 26 de febrero del 2014

Una forma interesante para disculparse por un error ha empleado el sitio viral Upworthy, el cual subió un video en el que afirma que los nuggets de Mc Donald’s contienen “fibras extrañas, objetos azules, colorante rojo y otras formas raras”, pero que carece de información científica comprobable y precisa

Según Poynter, la publicación ha sido ampliamente criticada por los usuarios quienes han afimardo que existe una falta de análisis de los hechos y han tildado a  Upworthy de ‘alarmista’.

Para disculparse, los periodistas han publicado una corrección y han implementado una forma  interesante  de hacerlo: empleando gif.

“En lugar de explicar los problemas nosotros mismos, vamos a dejar que nuestros brillantes comentaristas lo hagan por nosotros”, dijeron y destacaron varios comentarios en Facebook sobre el tema.

Periodistas del medio han publicado los gif con sus rostros. Ofrecen disculpas y se retractan por haber ‘fallado’

Craig Silverman, el autor del artículo de Poynter, afirma que es un punto a favor para Upworthy ya que ha hecho algo diferente para disculparse con su audiencia. “Las correcciones de las nuevas organizaciones deberían representar su cultura y su voz”, afirma.

¿POCO SERIO?

Sin embargo, muchas personas podrían tomar el método de emplear gif para pedir disculpas, como algo poco serio, lo cual podría llevar a malinterpretaciones. Aunque, si de dar la cara para reconocer un error se trata, también se podría emplear un video corto ya que este formato puede ser tomados como una broma.

Otro punto  es la importancia de dejar muy claro el error. ¿Por qué el video causó tanto problema? ¿Por qué Upworthy se equivocó?. La empresa puso énfasis en que fue un error de comprobación de datos. El post,  que ya cuenta con más de 4 mil likes, ha sido muy bien aceptado por los usuarios del sitio viral al cual, claramente le importa más la interacción. ¿O el tráfico?

¿Qué te parece la propuesta?

 

gif upworthy cdp 1

gif upworthy cdp 2gif upworthy cdp 3gif upworthy cdp 4Upworthy comentarios cdp 1gif upworthy cdp 5gif upworthy cdp 6

 

 

 

Vía: Poynter

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican frívola cobertura mediática del proceso de elección del nuevo papa

La falta de profundidad en la cobertura mediática del proceso de elección del papa Francisco, pese al impresionantes despliegue de periodistas de los principales medios de comunicación del mundo, ha sido motivo de crítica por parte de los mismos medios y de algunos periodistas.

14-03-13

Facebook retirará las historias patrocinadas en abril

En un comunicado enviado a CNET, la compañía señaló que los recientes cambios en su plataforma de publicidad hicieron la figura de las historias patrocinadas redundante.

10-01-14

Pasar mucho tiempo en redes sociales podría causar depresión

Cualquier persona en las redes sociales ha podido sentir envidia de la diversión que sus amigos parecen tener. Y es posible que ese sentimiento se pueda convertir en algo peor, al punto de llegar a la depresión.

28-04-16

COMENTARIOS