Coberturas

Venezuela: Periodistas oficialistas denuncian campaña mediática para iniciar una guerra civil

Por Lucero Chávez

Publicado el 26 de febrero del 2014

venezuela-periodistas

Se ha iniciado una campaña mediática y terrorista con el propósito de impostar la realidad de venezolana para incitar una guerra civil y justificar la intervención de las fuerzas armadas, denunció la Plataforma de Periodistas y Comunicadores Populares de Venezuela, organización ligada al oficialismo.

“Esta infame estrategia diseñada por el Gobierno de los Estados Unidos, que codicia nuestra riqueza petrolera, ha generado situaciones de violencia con un lamentable saldo, hasta ahora, de más de una decena de fallecidos, cerca de 150 heridos y la destrucción de valiosos bienes y servicios públicos, durante más de una semana de desordenes callejeros promovidos por los sectores más obcecados de las derecha venezolana”, señala el documento difundido por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

La agrupación señala que la iniciativa tiene el fin de lograr un golpe de Estado “contra el gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro”.

“Denunciamos que mientras la gran mayoría de nuestro pueblo continúa trabajando por una Venezuela de inclusión y justicia social, en medio de una guerra económica inducida por el gobierno estadounidense, la derecha fascista internacional y sus aliados nacionales, una minoría apátrida pretende secuestrar la paz del país“, agrega el comunicado.

Por último, se exhorta a periodistas y comunicadores a “defender la patria con la verdad y a denunciar la manipulación y la mentira donde se encuentren” y llama a “usar las redes sociales con prudencia y conciencia” .

Vía: Agencia Venezolana de Noticias.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un recurso para la seguridad de los periodistas que cubren Venezuela

La situación política en Venezuela continúa deteriorándose.

04-09-17

Las ‘fake news’ y el periodismo en la Venezuela convulsionada

Los rumores sobre saqueos, ataques a periodistas y manifestantes asesinados a veces son verdad y otras mentira. Se piensa que el propio gobierno está detrás de estas noticias falsas, pero no hay pruebas.

05-05-17

¿Viacrucis o vía crucis?

Nuevo post en Cuaderno de Estilo para periodistas.

10-04-14

COMENTARIOS