Claves

3 recomendaciones básicas para tomar una fotografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2014

INSTAGRAMFOTOS

Si estás experimentando con fotografía, no dejes de probar estos consejos de la página de diseño MedioNovak:

1. Utiliza la regla de tres. Imagina cuatro líneas, dos horizontales y otras dos verticales para crear nueve recuadros. Debes tener en cuenta que algunas fotos son mejores cuando el punto focal es el centro. Mover el objeto fuera del centro nos permite crear fotografías con una composición estética buena.

Eso implica que el objeto esté a un tercio de los bordes (arriba o abajo) y ubicado a la izquierda o la derecha.

Lo que genera es que las fotos sean más interesantes y dinámicas. Según estudios, los lectores ven un punto de intersección y no solo el medio.

2. Experimenta con la luz. Toma un mismo punto de vista con diferentes tipos de luz. Así podrás elegir la mejor foto.

La mayoría de fotos se ven mejor con luz natural. Recuerda que la luz y las sombras crean una mejor imagen.

Experimenta con fuentes de luz, dirección, focos y sombras. La luz puede modificar los objetos: cambia el tamaño, la sombra, el color, el fondo o la profundidad de la foto.

3. Añade profundidad. Las fotos son un medio de dos dimensiones. Debemos considerar nuestra composición par darle profundidad natural. Una forma es incluir objetos en el primer plano, plano medio y en el fondo.

Además, suele haber más profundidad en el lado vertical que horizontal. Las cámaras con modo paisaje no te ayudarán mucho, elige mejor la opción retrato.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook convertirá tus fotografías en postales

Facebook está probando una nueva funcionalidad con las fotografías de sus usuarios. La herramienta convertiría las fotos en postales físicas, informó Mashable.

09-08-12

Así es como este fotógrafo recreó batallas con soldados Stormtrooper de juguete

Mateo Callahan es un corresponsal de guerra de la Marina de Estados Unidos. Y siempre cuenta historias militares a través de potentes ensayos fotográficos.

16-05-16

El regalo de una fotógrafa a una niña de 11 años

La fotógrafa Lindsey Villatoro de Lovesong Photography sorprendió a la comunidad de fotógrafos estadounidenses con una historia llena de amor. Le dio a una hija la sorpresa de su vida cuando logró armar una ceremonia en la que su padre, víctima de cáncer de páncreas, tuvo la oportunidad de llevarla al altar.

04-04-14

COMENTARIOS