Claves

3 recomendaciones básicas para tomar una fotografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2014

INSTAGRAMFOTOS

Si estás experimentando con fotografía, no dejes de probar estos consejos de la página de diseño MedioNovak:

1. Utiliza la regla de tres. Imagina cuatro líneas, dos horizontales y otras dos verticales para crear nueve recuadros. Debes tener en cuenta que algunas fotos son mejores cuando el punto focal es el centro. Mover el objeto fuera del centro nos permite crear fotografías con una composición estética buena.

Eso implica que el objeto esté a un tercio de los bordes (arriba o abajo) y ubicado a la izquierda o la derecha.

Lo que genera es que las fotos sean más interesantes y dinámicas. Según estudios, los lectores ven un punto de intersección y no solo el medio.

2. Experimenta con la luz. Toma un mismo punto de vista con diferentes tipos de luz. Así podrás elegir la mejor foto.

La mayoría de fotos se ven mejor con luz natural. Recuerda que la luz y las sombras crean una mejor imagen.

Experimenta con fuentes de luz, dirección, focos y sombras. La luz puede modificar los objetos: cambia el tamaño, la sombra, el color, el fondo o la profundidad de la foto.

3. Añade profundidad. Las fotos son un medio de dos dimensiones. Debemos considerar nuestra composición par darle profundidad natural. Una forma es incluir objetos en el primer plano, plano medio y en el fondo.

Además, suele haber más profundidad en el lado vertical que horizontal. Las cámaras con modo paisaje no te ayudarán mucho, elige mejor la opción retrato.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Art Project agrega muestra de Mario Testino

Google Art Project, uno de los proyectos más representativos de la empresa de búsquedas, acaba de añadir a su base de datos de más de 250 de los museos y galerías más importantes del mundo, una colección de imágenes de Mario Testino, gracias a un acuerdo con su asociación de fotografía profesional MATE.

21-05-13

Cobertura de fotógrafos de la Casa Blanca es cada día más limitada

El director de fotografía de la agencia de noticias Associated Press Santiago Lyon expresó que las fotografías de las apariciones del presidente estadounidense Barack Obama son poco más que propaganda, informa The Daily Caller.

10-11-13

Las horribles formas de morir de una cámara

Canon está haciendo una promoción para los gráficos que hagan compras en lugares autorizados y publicó un video en el que promueve su seguro de productos mostrando diversas formas en que el descuido y la mala suerte causan que los equipos se destruyan de maneras dolorosas para cualquier fotógrafo.

30-12-15

COMENTARIOS