Coberturas

Apuñalan a periodista en Hong Kong

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de febrero del 2014

Un lamentable suceso ha generado indignación en la comunidad internacional. Se trata del ataque a un periodista en Hong Kong, quien fue brutalmente apuñalado por un desconocido con un cuchillo de carnicero.

Kevin Lau Chu se convirtió en protagonista de una nota policial luego de ser interceptado por dos hombres en motocicleta. Uno de ellos fue quien lo hirió con tres puñaladas (dos en la espalda y una en la pierna) y luego huyó junto a su cómplice dejando al periodista entre la vida y la muerte.

Actualmente el estado del hombre de prensa es estable luego de haberse sometido a una cirugía de emergencia. La policía señaló que continuará analizando el móvil de este terrible crimen para poder hallar a los culpables.

En un comunicado oficial, la Asociación de Periodistas de Hong Kong expresó su conmoción e indignación : “Los periodistas consideran el incidente una provocación grave a la prensa de Hong Kong y a la libertad de expresión. “

Se sabe que Lau Chu fue recientemente despedido de su puesto como director del diario Ming Pao. Este hecho produjo una serie de pronunciamientos de sus colegas, quienes le brindaron su apoyo.

Vía: South China Morning Post

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Niegan atención médica a periodista encarcelada

Una periodista china condenada a 7 años de prisión por “filtración de secretos de Estado” no está recibiendo el tratamiento médico adecuado pese a su deteriorado estado de salud.

17-08-15

A patadas detuvieron a redactor de lainformacion.com en protesta del 15M

Gorka Ramos, periodista de lainformacion.com, fue detenido cuando cubría las manifestaciones y las protestas nocturnas del movimiento 15M frente al Ministerio de Interior.

05-08-11

Aún no hay detenidos por muerte de periodista francés en Siria

No hay justicia. La Liga Árabe negó que exista un informe que revele la participación del Ejército Libre Sirio (ELS) en el asesinato del periodista francés Giles Jacquier, durante una cobertura periodística.

22-01-12

COMENTARIOS