Coberturas

Apuñalan a periodista en Hong Kong

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de febrero del 2014

Un lamentable suceso ha generado indignación en la comunidad internacional. Se trata del ataque a un periodista en Hong Kong, quien fue brutalmente apuñalado por un desconocido con un cuchillo de carnicero.

Kevin Lau Chu se convirtió en protagonista de una nota policial luego de ser interceptado por dos hombres en motocicleta. Uno de ellos fue quien lo hirió con tres puñaladas (dos en la espalda y una en la pierna) y luego huyó junto a su cómplice dejando al periodista entre la vida y la muerte.

Actualmente el estado del hombre de prensa es estable luego de haberse sometido a una cirugía de emergencia. La policía señaló que continuará analizando el móvil de este terrible crimen para poder hallar a los culpables.

En un comunicado oficial, la Asociación de Periodistas de Hong Kong expresó su conmoción e indignación : “Los periodistas consideran el incidente una provocación grave a la prensa de Hong Kong y a la libertad de expresión. “

Se sabe que Lau Chu fue recientemente despedido de su puesto como director del diario Ming Pao. Este hecho produjo una serie de pronunciamientos de sus colegas, quienes le brindaron su apoyo.

Vía: South China Morning Post

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: 8 buenas razones para prestarle cada vez más atención a LinkedIn

LinkedIn es, para muchos, como la cenicienta de las redes sociales. No se le presta atención por falta de tiempo, sin embargo, hay buenas razones para mantener nuestra cuenta en un óptimo nivel.

06-09-13

Brasil: Muere periodista argentina que cubría el mundial

El Mundial Brasil 2014 está de luto. La periodista argentina María Soledad, hija del comentarista de Fox Sports Miguel ‘Titi’ Fernández, sufrió un mortal accidente de tránsito mientras se trasladaba con su equipo de noticias desde Sao Paulo hacia Belo Horizonte.

02-07-14

Asesinan a golpes a periodista mexicano

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, aseguró en Twitter que “su muerte no quedara impune”.

30-05-18

COMENTARIOS