Coberturas

Apuñalan a periodista en Hong Kong

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de febrero del 2014

Un lamentable suceso ha generado indignación en la comunidad internacional. Se trata del ataque a un periodista en Hong Kong, quien fue brutalmente apuñalado por un desconocido con un cuchillo de carnicero.

Kevin Lau Chu se convirtió en protagonista de una nota policial luego de ser interceptado por dos hombres en motocicleta. Uno de ellos fue quien lo hirió con tres puñaladas (dos en la espalda y una en la pierna) y luego huyó junto a su cómplice dejando al periodista entre la vida y la muerte.

Actualmente el estado del hombre de prensa es estable luego de haberse sometido a una cirugía de emergencia. La policía señaló que continuará analizando el móvil de este terrible crimen para poder hallar a los culpables.

En un comunicado oficial, la Asociación de Periodistas de Hong Kong expresó su conmoción e indignación : “Los periodistas consideran el incidente una provocación grave a la prensa de Hong Kong y a la libertad de expresión. “

Se sabe que Lau Chu fue recientemente despedido de su puesto como director del diario Ming Pao. Este hecho produjo una serie de pronunciamientos de sus colegas, quienes le brindaron su apoyo.

Vía: South China Morning Post

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas que no queremos

¿Qué sucede cuando es el periodista el centro de un reportaje? La historia puede perderse y mezclarse con la propia experiencia del autor.

16-10-13

Periodista muere en la frontera entre Líbano y Siria

El camarógrafo de Al-Jadeed TV Ali Shaaban murió hoy en la frontera entre Líbano y Siria, luego de que le cayera una bala disparada en territorio sirio, reportó AP.

09-04-12

Silencio forzado, documental sobre lo que significa ser periodista en México

El 2011 cerró con 172 ataques a periodistas y medios de comunicación, 17 más que en 2010, según el informe anual de la organización Artículo 19.

22-03-12

COMENTARIOS