Coberturas

Apuñalan a periodista en Hong Kong

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de febrero del 2014

Un lamentable suceso ha generado indignación en la comunidad internacional. Se trata del ataque a un periodista en Hong Kong, quien fue brutalmente apuñalado por un desconocido con un cuchillo de carnicero.

Kevin Lau Chu se convirtió en protagonista de una nota policial luego de ser interceptado por dos hombres en motocicleta. Uno de ellos fue quien lo hirió con tres puñaladas (dos en la espalda y una en la pierna) y luego huyó junto a su cómplice dejando al periodista entre la vida y la muerte.

Actualmente el estado del hombre de prensa es estable luego de haberse sometido a una cirugía de emergencia. La policía señaló que continuará analizando el móvil de este terrible crimen para poder hallar a los culpables.

En un comunicado oficial, la Asociación de Periodistas de Hong Kong expresó su conmoción e indignación : “Los periodistas consideran el incidente una provocación grave a la prensa de Hong Kong y a la libertad de expresión. “

Se sabe que Lau Chu fue recientemente despedido de su puesto como director del diario Ming Pao. Este hecho produjo una serie de pronunciamientos de sus colegas, quienes le brindaron su apoyo.

Vía: South China Morning Post

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista que publicó caricatura “blasfema”

Un periodista jordano fue asesinado a disparos cuando ingresaba al Palacio de Justicia de la capital de Jordania. Se trata de Nahed Hattar, quien se disponía a ingresar a los tribunales para enfrentar la denuncia que tenía por blasfema contra el islam. El escritor, quien había salido recientemente por fianza, era juzgado por haber compartido en su Facebook una caricatura que mostraba […]

26-09-16

Periodista se aleja de la TV y revela en Twitter que tiene cáncer

La periodista catalana Concha García Campoy se alejó hace poco de su programa matutino en Telecinco. Esta mañana reveló en Twitter que esta decisión se debe a que padece de cáncer.

10-01-12

Gobierno de EE.UU. pide a Irán que libere a periodistas

Un funcionario de la administración Obama de alto nivel pidió hoy a Irán que libere al reportero de Washington Post que fue detenido en ese país junto a su esposa y dos colaboradores del diario

29-07-14

COMENTARIOS