Estudio

Así se informaron los lectores de Breaking News sobre las Olimpiadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Febrero del 2014

breaking news

Los lectores de Breaking News recibieron más de 600 actualizaciones sobre las Olimpiadas en Sochi solamente en la aplicación móvil. En un post, el sitio informativo decidió publicar cifras sobre cómo los lectores se informaron de esta importante cobertura.

El gráfico presenta que los usuarios querían evitar los ‘spoilers’ (conocer cómo acababa un juego antes de verlo por completo). En la figura se muestra los picos más altos en los que los seguidores de BN hicieron ‘mute’ (suspendieron las actualizaciones automáticas).

La mayoría hizo ‘mute’ cuando empezaba la ceremonia, en las finales de skating y en el partido final de hockey tanto en la categoría de mujeres y varones.

Además, se enviaron notas del editor para avisar que la cobertura iba a comenzar. Según las estadísticas del sitio, la mayoría prefirió seguir las novedades de las olimpiadas en tiempo real.

Los temas más importantes fueron skating, hockey, ski, urling y bobsledding.

Entre las noticias más vistas están los partidos de EE.UU. y Rusia en hockey, Johnny Quinn rompió la puerta del baño, caída de Shaun White, emergencia médica de Maria Komissarova, medalla de oro de Adelina Sotnikova y más.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Republicanos y demócratas consumen noticias de diferentes formas

La tecnología no solo cambió la forma en que se hacen las campañas electorales, sino cómo los ciudadanos acceden a las noticias.

21-01-12

Cómo se expandió la discusión sobre Ferguson en Twitter

La muerte de un joven afroamericano en Ferguson generó una amplia cobertura en Estados Unidos debido a que el principal involucrado era una policía. Durante 16 días se informó de las protestas y los saqueos ocurridos en rechazo a la falta de investigación policial.

14-10-14

Ahora se leen más noticias digitales que antes

Los internautas se interesan más por las noticias en páginas web, según la empresa medidora de Reino Unido, UKOM. El dato esencial para esa conclusión es que, en tres años, los usuarios gastan el triple de horas por mes leyendo notas periodísticas. El cambio: de 7 millones a 22 millones de horas.

21-05-10

COMENTARIOS