Estudio

Así se informaron los lectores de Breaking News sobre las Olimpiadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Febrero del 2014

breaking news

Los lectores de Breaking News recibieron más de 600 actualizaciones sobre las Olimpiadas en Sochi solamente en la aplicación móvil. En un post, el sitio informativo decidió publicar cifras sobre cómo los lectores se informaron de esta importante cobertura.

El gráfico presenta que los usuarios querían evitar los ‘spoilers’ (conocer cómo acababa un juego antes de verlo por completo). En la figura se muestra los picos más altos en los que los seguidores de BN hicieron ‘mute’ (suspendieron las actualizaciones automáticas).

La mayoría hizo ‘mute’ cuando empezaba la ceremonia, en las finales de skating y en el partido final de hockey tanto en la categoría de mujeres y varones.

Además, se enviaron notas del editor para avisar que la cobertura iba a comenzar. Según las estadísticas del sitio, la mayoría prefirió seguir las novedades de las olimpiadas en tiempo real.

Los temas más importantes fueron skating, hockey, ski, urling y bobsledding.

Entre las noticias más vistas están los partidos de EE.UU. y Rusia en hockey, Johnny Quinn rompió la puerta del baño, caída de Shaun White, emergencia médica de Maria Komissarova, medalla de oro de Adelina Sotnikova y más.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La experiencia de Reuters en la cobertura del avión que cayó en Ucrania

La noticia sigue en desarrollo y diversos medios están aprovechando al máximo Twitter para informar en tiempo real sobre la tragedia del avión de Malaysia Airlines que se estrelló en Ucrania con 295 personas a bordo.

17-07-14

El periodismo es rentable por su contenido

Ezra Klein aportaba mucho con sus análisis de la economía y la política en Estados Unidos desde su blog en el Washington Post, por eso se convirtió en un líder de opinión y en referente. Ahora quiere llevar su experiencia a otra plataforma y llevarla a otro nivel.

29-01-14

Cuál es el mejor momento para postear en Twitter y Facebook

El éxito de un tuit o un post depende mucho de en qué momento y cada cuánto los publiques. Journalism.co.uk conversó con tres expertos que dieron algunos consejos para que nuestros mensajes sean vistos por más personas.

07-11-11

COMENTARIOS