Coberturas

#FreeAJStaff: Solidaridad con los periodistas en Egipto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de febrero del 2014

aljazeera

No cesa la preocupación por la situación de los periodistas de la cadena Al Jazeera detenidos en Egipto. Luego de que varias organizaciones se pronunciaran al respecto, reporteros y editores de todo el mundo decidieron hacer lo mismo a través de la web.

La iniciativa fue del equipo de la cadena qatarí en los Estados Unidos, Al Jazeera America, la cual inició la campaña #FreeAJStaff en solidaridad con sus colegas, quienes permanecen en una situación legal todavía incierta.

La cadena hizo una invitación abierta al público para que las personas alrededor del mundo utilicen este hashtag en las redes sociales en apoyo a los miembros que están en espera de un juicio en El Cairo.

Hasta el momento la campaña ha tenido bastante aceptación a lo largo del mundo. En la página principal desde donde se invitó a participar de la iniciativa se puede ver un gráfico de su crecimiento.

Puedes seguir la campaña en Twitter e Instagram.

Veamos algunas de las fotografías más destacadas en la página de Tumblr de la campaña:

Vía: Al Jazeera

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump niega acceso a periodista de Politico durante el ‘supermartes’

Al reportero del portal Politico Ben Schreckinger se le negó la entrada a la rueda de prensa de Donald Trump en la noche del último martes, a pesar de tener las credenciales previamente concedidas por la campaña.

16-03-16

Prueba esta plataforma de análisis de redes sociales

SHIFT es un servicio que incluye una plataforma de análisis de redes sociales, lo cual la hace perfecta para los community managers y periodistas que usan Facebook para difundir sus contenidos, por ejemplo.

23-08-13

Gremio periodístico pide sumarse a campaña contra los mensajes de odio en medios y redes sociales

Los sindicatos que integran la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) se sumaron a la campaña promovida por la organización italiana “Associazione Carta di Roma” que busca “frenar el ciberracismo e impedir la difusión del odio a través de los medios de comunicación”.

10-09-15

COMENTARIOS