Coberturas

#FreeAJStaff: Solidaridad con los periodistas en Egipto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de febrero del 2014

aljazeera

No cesa la preocupación por la situación de los periodistas de la cadena Al Jazeera detenidos en Egipto. Luego de que varias organizaciones se pronunciaran al respecto, reporteros y editores de todo el mundo decidieron hacer lo mismo a través de la web.

La iniciativa fue del equipo de la cadena qatarí en los Estados Unidos, Al Jazeera America, la cual inició la campaña #FreeAJStaff en solidaridad con sus colegas, quienes permanecen en una situación legal todavía incierta.

La cadena hizo una invitación abierta al público para que las personas alrededor del mundo utilicen este hashtag en las redes sociales en apoyo a los miembros que están en espera de un juicio en El Cairo.

Hasta el momento la campaña ha tenido bastante aceptación a lo largo del mundo. En la página principal desde donde se invitó a participar de la iniciativa se puede ver un gráfico de su crecimiento.

Puedes seguir la campaña en Twitter e Instagram.

Veamos algunas de las fotografías más destacadas en la página de Tumblr de la campaña:

Vía: Al Jazeera

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El año 2011 en fotografías, según Al Jazeera

La televisora catarí seleccionó 10 fotos que representan el 2011. La mayoría tiene en común la lucha contra lo establecido, lo que se refleja en las protestas en Libia, Túnez, Siria, Yemen, Egipto, Grecia, Nueva York, Londres, entre otros.

29-12-11

Impresionantes cifras sobre actividad web de Al Jazeera tras renuncia de Mubarak

Betaworks publicó las impresionantes cifras, citadas por Business Insider, del tráfico web del canal Al Jazeera después de que se anunciara la renuncia del cuestionado expresidente de Egipto, Hosni Mubarak. Este primer gráfico muestra el crecimiento importante de la actividad web: ¿De dónde viene el tráfico si se revisa un artículo en particular? Más del […]

13-02-11

Al Jazeera usa un robot para conocer breaking news

Al Jazeera English ha puesto en marcha una estrategia muy interesante para enterarse lo más pronto de eventos potencialmente noticiosos en tiempo real. Se trata de un robot que permite detectar tendencias y que viene siendo usado desde hace dos semanas.

03-09-15

COMENTARIOS