Herramientas

Google lanza la sección Galerías de mapas

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2014

mapas google

Google lanzó Google Maps Gallery (Galería de Mapas) que permitirá que los gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y negocios puedan compartir sus ubicaciones a través de esta herramienta.

Los mapas de esta nueva sección también pueden ser vistos en Google Earth. Además, la mayoría ha sido elaborado por importantes instituciones como National Geographic, el Banco Mundial, y el servicio geográfico de EE.UU.

Con esta herramienta, los usuarios cuentan con un atlas interactivo que muestra mapas digitales sobre diversos temas. Entre los ejemplos están las ubicaciones de proyectos municipales, planos históricos, datos estadísticos demográficos, cambios en la deforestación y rutas de evacuación en EE.UU.

¿Cómo colaborar con esta sección? Las organizaciones deben enviar su mapa llenando un formulario.

Los mapas están organizados entre Los más interesantes y Explorar (hay una docena de categorías entre Entretenimiento, Deportes, etc.).

Los usuarios pueden calificar los mapas con estrellas. También pueden hacer clic en Compartir para publicarlo en redes sociales o en Incorporar para insertarlo en su web.

Vía The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google y Twitter conmemoran mes de la historia afroamericana

Google y Twitter están conmemorando el mes de la historia afroamericana. La cuenta de la red social Blackbirds lanzó un robot que brindará información sobre las actividades programadas.

02-02-17

Revisa esta herramienta de visualizaciones

Son varias los servicios disponibles para trabajar con gráficos. Polymaps es una de ellas y permite elaborar un gran número de visualizaciones gracias a que está sincronizado con varios servicios de mapas y presentaciones en línea.

07-06-14

Google reporta más de 2,8 millones de dólares en su primer trimestre

Google reportó este jueves una ganancia neta de más de 2,8 millones de dólares en el primer trimestre de este año—un 60,7% más que en el mismo periodo de 2011—, informó Reuters.

12-04-12

COMENTARIOS