Herramientas

La cámara del Samsung S5 y su utilidad para los periodistas

Por Lucero Chávez

Publicado el 27 de febrero del 2014

El Samsung Galaxy S5 se presentó en el evento Unpacked 5 que se realizó en el Mobile World Congress (MMC), en Barcelona. El smartphone causó una buena impresión entre las 4 mil personas que acudieron, entre ellas 3 mil periodistas.

Una de las características destacables de este nuevo equipo es la cámara. Veamos su ventaja para los periodistas.

  • Los sensores de las cámaras son de tipo CMOS, que disminuye el consumo de energía y por lo tanto favorece al ahorro de tu batería. Punto a favor si es que necesitas emplear tu teléfono durante todo el día, como suele pasar con los periodistas.
  • El equipo incluye una espectacular cámara de 16 megapíxeles Super Amolded, con una resolución de 1.920 x 1980 con la que podrás tomar las fotos panorámicas necesarias para determinadas coberturas.
  • Samsung sabe bien que los ‘selfies’ se han puesto de moda.  Por ello, ofrece una cámara frontal de 2,1 megapixeles, un avance ya que el Galaxy S3 tuvo 1.9MP y el s4 solo 2mp. Con este equipo, olvídate de voltear tu teléfono para una foto. Eso es cosa del pasado.
  • Y para facilitar el uso la cámara frontal, también se ha añadido a la interfaz un menú con el cual compartir imágenes en tus redes sociales o enviarlas por correo. Se te hará más sencillo que nunca.
  • Para aquellos a los que le gusta desenfocar sus fotos, la empresa surcoreana ha agregado en el Samsung S5, la función de ‘autofocus’ la cual reacciona apenas en 0,3 segundos y que es, hasta el momento, el más rápido del mercado.
  • El equipo permite elegir un objeto específico, seleccionar a la persona que quieres enfocar y encajar la foto. Una vez realizado tus cambios, puedes abrir la foto en modo edición retrato y desenfocar el fondo u enfocarlo. Puedes graduar el nivel de desenfoque solo con poner tus dedos sobre la pantalla, como en muchas otras aplicaciones.
  • Ya puedes grabar videos en calidad HDR con resolución 3.840 × 2.160 pixeles.
  • Si vas a realizar un reportaje que requiere tomas en el mar o la piscina, el Samsung Galaxy S5 es ideal ya que es resistente al agua. No tienes que comprar protectores ni carcasas especiales.

Recuerda que siempre puedes contar con aplicaciones para editar imágenes.

Mira la presentación del Samsung Galaxy S5.

Vía: abc, xataca

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicación de manga peruano ve su futuro en lo digital

La revista OTP! es peruana, se dedica a publicar mangas—historias con el estilo de dibujo japonés—, tiene dos publicaciones con 400 páginas, y anunciaron que su tercera edición será completamente digital.

21-05-12

Conoce la propuesta de esta nueva revista cultural

Zero Grados apareció en la red este fin de semana y parece refrescar la imagen de las revistas culturales en Internet. En realidad, promete “dejarte helado”. ¿Por qué? Esto es lo que proponen.

04-05-14

Diez conclusiones y lecciones de la reinvención digital de The New York Times

El libro “La reinvención de The New York Times: Cómo la ‘dama gris’ del periodismo se está adaptando (con éxito) a la era móvil”, del periodista catalán Ismael Nafría, es una lectura obligada para los periodistas interesados en la innovación y los cambios

06-04-17

COMENTARIOS