Coberturas

Tribunal ordena a Google retirar película “islamófoba”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de febrero del 2014

YOUTUBE

Google se ha visto obligado a retirar una película antiislámica que se encontraba en YouTube. ¿La razón? La polémica y las protestas del mundo musulmán que culminaron en la decisión de un tribunal.

La orden fue de un tribunal de apelaciones de los Estados Unidos, que admitió la demanda hecha por una de las actrices del filme, quien consideró que el productor había cambiado la historia original. Google consideró que “Innocence of Muslims” no podía ser censurada bajo ningún motivo. Lo que se eliminó fue el tráiler de 14 minutos de la cinta amateur de bajo costo, que dura 1 hora y 14 minutos.

En la película, el profeta Mahoma era una persona de poca inteligencia y con problemas de desviación sexual. Para muchos musulmanes, esta representación fue considerada una blasfemia. 

Google se negó en su momento a retirar el clip de YouTube calificado de ‘islamófobo’ pese a las presiones de la Casa Blanca y de representantes de otros países. El material se logró bloquear en algunas partes del mundo como en Egipto, donde se desataron una serie de protestas en septiembre del año pasado.

GOOGLE SE PRONUNCIA

Cuando uno trata de ingresar a ver el video, solo se puede visualizar un comentario de la compañía pronunciándose en contra del fallo emitido:

“Este video ya no está disponible debido a una reclamación de copyright por una actriz sobre sus 5 segundos de aparición en el video. Un tribunal de EE.UU. ha ordenado a Google que retire el video. Estamos totalmente en desacuerdo con esta decisión y apelaremos”

Vía: Reuters

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google añade la función de reseteo en Chrome

Para disminuir los ataques de malwares a su navegador, Google insertó la función resetear la configuración de perfil en Chrome. De esta manera, la compañía ha dado un paso importante para mejorar este soporte que es afectado por programas y extensiones que se descargan de Internet.

27-05-13

Google Analytics añadirá comando de voz para navegar por su plataforma

Pronto se podrá pedir datos directamente a Google Analytics. La plataforma añadirá comandos de voz referente al tráfico móvil o los usuarios en determinado momento.

19-07-17

Hoy se celebra el Día Internacional de la Internet Segura

Hoy se celebra el Día Internacional de la Internet Segura. Y Google es consciente de la necesidad de la protección de sus usuarios en línea.

10-02-15

COMENTARIOS