Coberturas

Tribunal ordena a Google retirar película “islamófoba”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de febrero del 2014

YOUTUBE

Google se ha visto obligado a retirar una película antiislámica que se encontraba en YouTube. ¿La razón? La polémica y las protestas del mundo musulmán que culminaron en la decisión de un tribunal.

La orden fue de un tribunal de apelaciones de los Estados Unidos, que admitió la demanda hecha por una de las actrices del filme, quien consideró que el productor había cambiado la historia original. Google consideró que “Innocence of Muslims” no podía ser censurada bajo ningún motivo. Lo que se eliminó fue el tráiler de 14 minutos de la cinta amateur de bajo costo, que dura 1 hora y 14 minutos.

En la película, el profeta Mahoma era una persona de poca inteligencia y con problemas de desviación sexual. Para muchos musulmanes, esta representación fue considerada una blasfemia. 

Google se negó en su momento a retirar el clip de YouTube calificado de ‘islamófobo’ pese a las presiones de la Casa Blanca y de representantes de otros países. El material se logró bloquear en algunas partes del mundo como en Egipto, donde se desataron una serie de protestas en septiembre del año pasado.

GOOGLE SE PRONUNCIA

Cuando uno trata de ingresar a ver el video, solo se puede visualizar un comentario de la compañía pronunciándose en contra del fallo emitido:

“Este video ya no está disponible debido a una reclamación de copyright por una actriz sobre sus 5 segundos de aparición en el video. Un tribunal de EE.UU. ha ordenado a Google que retire el video. Estamos totalmente en desacuerdo con esta decisión y apelaremos”

Vía: Reuters

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El reto de los medios: desarrollar apps para Google Glass

Google Glass genera expectativas en todo el mundo. Hay varios motivos. Podría revolucionar la forma en cómo vemos el mundo, el periodismo, el uso de smartphones, así como la privacidad de la información y la estética.

12-03-13

Facebook es la red social que obtiene más +1

A pesar de que Google+ ahora está abierto al público, la red social de Google -que ya tiene 40 millones de usuarios- podría estar perdiendo popularidad.

16-10-11

Super Chat, interacción entre los fans y creadores de YouTube

Super Chat es una nueva forma para que los fans y creadores interactúen durante las transmisiones en vivo

16-01-17

COMENTARIOS