Coberturas

Venezuela: despiden a periodista de Globovisión por tuitear

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de febrero del 2014

globo

Continúan los hostigamientos para los miembros de la prensa en Venezuela, quienes ahora además deben cuidarse hasta de lo que opinan en redes sociales.

Ese fue el caso del periodista David De Matteis, despedido de Globovisión por emitir una serie de tuits que mostraban su oposición a la figura del presidente Nicolás Maduro.

De Matteis, hasta hace poco reportero de la polémica cadena, escribió los mensajes durante la cobertura que realizaba a la rueda de prensa del mandatario.

De acuerdo con el periodista, a la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, no le agradaron sus tuits y fue la que personalmente presionó a los directivos de la televisora para que dispusieran su salida.

El periodista destacó la importancia de la libertad de expresión en Twitter, desde donde agradeció la solidaridad de colegas y amigos:

No es la primera vez que sucede un controvertido despido en Globovisión,  medio que desde el ingreso de una nueva administración ha cedido constantemente a la presiones del oficialismo.

Conoce algunos de los casos similares al de este reportero siguiendo este enlace.

Vía: Últimas Noticias

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Familia de periodista asesinado Salvador Adame pide nueva investigación

Los familiares del periodista Salvador Adame, localizado en el estado mexicano de Michoacán (oeste) calcinado, exigieron el martes que se investigue el trabajo del comunicador como posible móvil del crimen.

28-06-17

Periodista es detenido por publicar sátira en Facebook

Excesivo. Un fotoperiodista fue detenido en de Birmania por publicar en su muro de Facebook un mensaje satírico sobre una batalla que se realizó hace más de treinta años entre tropas gubernamentales y combatientes comunistas.

28-02-15

Alerta: Dos periodistas fueron asesinados en México

El periodista radial oaxaqueño Filadelfo Sánchez Sarmiento fue asesinado la mañana de este jueves cuando salía del noticiario que conducía para la estación local “La Favorita 103.3 FM” en Miahuatlán, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJE).

02-07-15

COMENTARIOS