Coberturas

Venezuela: despiden a periodista de Globovisión por tuitear

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de febrero del 2014

globo

Continúan los hostigamientos para los miembros de la prensa en Venezuela, quienes ahora además deben cuidarse hasta de lo que opinan en redes sociales.

Ese fue el caso del periodista David De Matteis, despedido de Globovisión por emitir una serie de tuits que mostraban su oposición a la figura del presidente Nicolás Maduro.

De Matteis, hasta hace poco reportero de la polémica cadena, escribió los mensajes durante la cobertura que realizaba a la rueda de prensa del mandatario.

De acuerdo con el periodista, a la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, no le agradaron sus tuits y fue la que personalmente presionó a los directivos de la televisora para que dispusieran su salida.

El periodista destacó la importancia de la libertad de expresión en Twitter, desde donde agradeció la solidaridad de colegas y amigos:

No es la primera vez que sucede un controvertido despido en Globovisión,  medio que desde el ingreso de una nueva administración ha cedido constantemente a la presiones del oficialismo.

Conoce algunos de los casos similares al de este reportero siguiendo este enlace.

Vía: Últimas Noticias

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aparece foto del periodista japonés secuestrado en Siria

Una nueva fotografía de Jumpei Yasuda, periodista japonés secuestrado en Siria desde hace casi un año, fue publicada hoy por medios nipones, a los que fue enviada por una persona que se presenta como mediadora entre el grupo que lo mantiene retenido y la familia.

30-05-16

Sri Lanka: deportan a periodista indio por investigación

Tamil Prabhakaran fue arrestado el último miércoles por las fuerzas de seguridad de Sri Lanka

29-12-13

Hieren a periodista de AFP en atentado en Irak

El periodista de AFP Marwan Ibrahim fue herido hoy en la cabeza durante un atentado con coche bomba en la ciudad de Kirkuk, en Irak.

13-06-12

COMENTARIOS